Un barrio libreño llevará el nombre de René Favaloro, por ordenanza del Concejo

Compartir esta noticia

La iniciativa logró el voto favorable de la totalidad de los ediles presentes en la séptima sesión ordinaria, celebrada hoy. Se trata del barrio conocido como “100 Viviendas” o “La Estación”.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este mediodía la ordenanza por la cual se le impone el nombre “Dr. René Gerónimo Favaloro” al barrio conocido como “100 Viviendas” o “La Estación”; ubicado en el ex predio de la Sociedad Rural local, en cercanías del Hospital “San José”.

La iniciativa logró el voto favorable de la totalidad de los ediles presentes en la sesión número siete, celebrada hoy y presidida por Wilfredo Collinet. Ellos son Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Carlos Luis Gatti, Diego Figueredo y Edgar Arturo Giménez.

La denominación elegida resultó de un sondeo realizado entre los vecinos del referido barrio, quienes coincidieron en que el nombre del reconocido médico René Favaloro es el que mejor los representa.

Ello, fundado en la obra profesional del citado profesional de la cardiología, teniendo en cuenta la cercanía del barrio al nosocomio local y por considerarse que el mismo fue erigido “en el corazón de la ciudad”.

Amén de ello, se devolvió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el Proyecto de Ordenanza Nº002/19 “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019”, por considerarse que carece de información importante; y se decidió que permanezca en Secretaría la nota del DEM dando respuesta a Resolución Nº001/19, mediante la cual el Cuerpo requirió Información bancaria del Municipio.

 Incorporados

Durante la sesión fue incluida en el Orden del Día, y aprobada unánimemente, la Resolución Nº092/19 del DEM por la cual se acepta la suma de $135.924,00 proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia y correspondiente al Plan Nacer Corrientes.

Y, además, a solicitud de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia Paso de los Libres, se declaró De Interés Municipal las actividades realizadas del 15 al 22 de mayo en homenaje a Juan José Cabral, al haberse cumplido el 15 de este mes 50 años del asesinato del joven libreño.

Emplazamiento

Asimismo, por mayoría se aprobó la Comunicación mediante la cual se solicita al DEM que en el término de 72 horas, y bajo apercibimiento de considerar seria irregularidad, proceda a contestar los informes solicitados por el Concejo a través de las Comunicaciones Nº001, 002, 003, 010 y 014; exceptuándose la Comunicación Nº015/19 y la Resolución Nº001/19, que ya fueron respondidas pero de igual modo permanecerán en la Secretaría del Cuerpo para conocimiento y análisis de los concejales, puesto que las contestaciones no habrían sido del todo satisfactorias.

En otro orden, los ediles aprobaron por unanimidad el otorgamiento de: una ayuda económica para alumno de la Escuela Técnica Nº1 “Joaquín de Madariaga” que sufrió un accidente; y equipos para la práctica de Full Contac y Kick Boxing por parte de niños y jóvenes de escasos recursos, en favor del instructor José Luis Cañete. Además de declarar De Interés Municipal un evento cultural y deportivo organizado por el Colegio Secundario “El Palmar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *