“Comu” cerró con un triunfo ante Regatas

Compartir esta noticia

En el último juego de ambos en esta temporada de la Liga de Desarrollo de Básquet, Comunicaciones y Regatas protagonizaron un entretenido encuentro que fue para el local, por 83 a 60. El goleador del juego fue Cardo con 23 puntos.

Buen inicio de “Comu”, con un parcial de 7 a 0 que rápidamente Regatas pudo recortar. Sin embargo, el cuadro mercedeño mejoró la defensa y con un buen pasaje de Pasone y Aleric sacó una distancia de diez a falta de 2.44. El cierre llegó con errores del ataque en ambos equipos y con el local ganando 19 a 7.

En el segundo período, con el ingreso de Leal, “Comu” tuvo mayor poder en la pintura y estiró las diferencias. Regatas intentaba correr cuando podía.

Cuando promediaba el cuarto, el local ganaba 33 a 13. Mejoró la visita sobre el final haciéndose fuerte en defensa lo que le permitió achicar la diferencia y cerrar el primer tiempo a doce, 38 a 26.

Tras la vuelta del descanso largo, el partido fue parejo y de bajo goleo. En cuatro minutos de juego el parcial era de 2 a 2; y partir de allí se destrabó el goleo y “Comu” pudo, desde el tiro externo (Farías – Cardo) y el ingreso de Aleric en la pintura, le permitieron estirar algo más la diferencia para cerrar 56 a 41.

En el último cuarto, Regatas salió a presionar, pero el aurinegro encontró gol de diferentes maneras. Poco a poco se fue despegando para alcanzar una vez más la máxima (22 puntos), cuando faltaban 1.21.

Sólo quedó tiempo para el ingreso de algunos jugadores de las formativas en “Comu”, que cerró esta campaña en la Liga de Desarrollo ganando 83 a 60.

 

Síntesis

Comunicaciones: Sánchez 9, Farías 8, Cardo 22, Aleric 13, Pasone 5 (f.i) Viana 5, Samaniego 13, Leal 8, Gómez, Fochesatto . DT: Jorge Balbis

Regatas: Bodach 4, Marcon 14, Gauto 5, Marco 8, Turraca 15 (f.i) Sosa 8, Destorel 6. DT: J. Mascaró.

Parciales: 19/7; 19/19 (38-26) 18/15; 27/19 (83/60)

Árbitros: Guido Estigarribia – Ignacio Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *