El Concejo libreño decidió que deben construirse rotondas sobre avenida Frondizi

Compartir esta noticia

La Comuna local deberá construir sendas rotondas urbanas o intersección giratoria en los cruces de la avenida Arturo Frondizi con las avenidas 12 de Septiembre y 2 de Abril.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró ayer la cuarta Sesión Ordinaria, en cuyo transcurso se aprobó, por unanimidad, la iniciativa mediante la cual la Comuna local deberá construir sendas rotondas urbanas o intersección giratoria en los cruces de la avenida Arturo Frondizi con las avenidas 12 de Septiembre y 2 de Abril. Como así también se convalidó el Convenio Específico entre la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Municipio de Paso de los Libres, mediante el cual el Gobierno Central brindará asistencia para la modernización con la transferencia de fondos para la adquisición de equipamientos.

Por otra parte, el Cuerpo, presidido por Wilfredo Collinet, aprobó el otorgamiento de colaboración al Club de Leones de esta ciudad, con destino a la organización de un Desfile de Modas a realizarse el 12 de mayo, y otro aporte en beneficio de Daiana Rolín, quien solicitó ayuda para la construcción de su vivienda.

En tanto que, asimismo, se elevó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) las notas de Víctor Hugo Ruibo y Mirta Mabel Acuña, presidente y secretaria respectivamente de la Comisión Vecinal Barrio “La Unión”, manifestando insatisfacción por la atención del Municipio; y de Lourdes Teresita Niveyro, adjuntando sendas notas dirigidas al Intendente Municipal por parte de vecinos de la avenida Di Tomaso al 500, 600 y 700 mediante las cuales solicitan la asistencia del camión regador.

Cabe señalar que en la sesión de la víspera estuvieron presentes los ediles Susana Espinoza, Sara Alegre, Ana Miño, Diego Figueredo, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Roberto Francisco Hantouche, Edgar Arturo Giménez, Aristóbulo Marticorena y Carlos Luis Gatti. Y que, siempre con el voto unánime de los presentes, se elevó al DEM la nota de Carlos Juan Martínez, profesor de Kick Boxing de la Academia “Dragón Azul”, solicitando colaboración para que uno de sus alumnos pueda participar en un torneo a realizarse en Capital Federal entre los días 16 y 19 de mayo.

Además, se envió a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas las notas de vecinos de calle Mitre al 1.700 y 1.900 solicitando el corte de pastizales en ese sector; y de Gerardo Manuel Woniatczuk y Gustavo Alejandro Macchia, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, solicitando ajuste de los montos asignados en concepto de subsidios. Como así tuvo como destino la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda las notas de Sandra Saldaña, solicitando subsidio para el desarrollo de su emprendimiento relacionado al cultivo de semillas de árboles autóctonos de la zona, con el fin de conservar la flora original; y la de Moisés González, solicitando colaboración para la construcción de su vivienda.

Por último, vale apuntar que permanecerán en la Secretaría del Concejo por un lapso de 7 días la Resolución N°002/19 del DEM que pretende se declare “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante el Estado de Emergencia Hídrica; la nota del DEM dando respuesta a la Comunicación N°004/19 del Concejo respecto a tareas de reacondicionamiento de la iluminación del Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo” y de la Ruta Nacional N°117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *