“No soy ganado y no salto ningún cerco”, le respondió Rubén Ojeda a “Chano” Romero

Compartir esta noticia

En el marco de la candente campaña interna de la ATE, el delegado en Libres salió al cruce de las declaraciones y acusaciones realizadas por el secretario general provincial durante su visita a esta ciudad. Entre otras cosas, lo llamó de “resentido”. Audio: Rubén Ojeda.

El delegado en Paso de los Libres de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rubén Ojeda, habló esta mañana en PONELE H Radio sobre la marcha de la campaña en el marco de las elecciones para renovar autoridades de ese gremio, previstas para el 7 de agosto próximo.

Pero, sobre todo, se esmeró en responder al secretario general de la ATE Provincia de Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, quien el viernes en el mismo programa, que se emite por Fénix 95.9, lo acusó de haber “cruzado el cerco” y adherir a una corriente interna distinta a la de él.

Cabe consignar que Ojeda responde a la conducción nacional de ATE, referentes de la Agrupación “Verde” y Romero va en contra con la Agrupación “Verde y Blanca”, que lo lleva como candidato a renovar su mandato al frente de la conducción provincial; teniendo como adversario, en principio, al dirigente Sabino Gómez, de Mercedes y también de la “Verde”.

Refiriéndose al legendario “Chano” Romero, el libreño Rubén Ojeda sostuvo que “él dijo que yo salté el cerco. No soy ganado, ni cordero, ni oveja, ni nada y no salto ningún cerco. Yo tengo una coherencia, si estás en un lado tenés que estar en un lado”, apuntó.

“Siempre le planteé al ‘Chano’ que nosotros si bien siempre respondimos a él, como delegado, porque soy respetuoso de que es el secretario general de la provincia, y respeto a ATE nacional porque es nuestro sindicato madre. Y se entiende que debe ser así”, sostuvo.

“Yo veo que él toma como que saltamos el cerco, porque esta resentido probablemente. Pero acá una realidad, nosotros siempre le pedimos una seccional y nunca quiso darnos. Ahora él anuncia que lo van a hacer, pero por trámite nuestro. Yo me fui a Buenos Aires y este muchacho (Sabino) vino con esa propuesta”, aseguró Ojeda.

Y en tal sentido explicó que “tenés que tener cierta cantidad de afiliados para ser seccional. Nosotros íbamos aportando, pero siempre ‘patinábamos’ porque nos faltaba”.

A su entender, la diferencia con Romero tiene que ver con el alineamiento de Ojeda y su Agrupación “Verde” con una nueva línea dentro de la CTA, la CTA Autónoma Perón, del cual el representante del gremio de los Agentes de Propaganda Médica, Ricardo Peidró, es el secretario general y Claudia Baigorria y Hugo Godoy los adjuntos.

Siguiendo con su línea crítica, Ojeda indicó que Romero “nunca quiso normalizar la delegación Paso de los Libres” de la ATE, que le pone palos en la rueda a quienes integran la oposición y que no incluyeron su nombre y el de otros congresales para participar del Congreso provincial realizado el sábado en Corrientes.

Además, aseguró que en ese Congreso “Chano” Romero “habló, no le dio la palabra a nadie y cuando terminó dijo que los que no son de la agrupación (Verde y Blanca) que se retiren”. Y aclaró, sobre otro asunto, que “no me puede decir que soy macrista porque el gremio que más combate a este gobierno es ATE. Hay dos gremios representativos y combativos: UPCN y ATE, y el único que está en la calle protestando es ATE. UPCN participa de la CGT, que no se adhiere al paro de mañana”.

Ojeda habló de estos y otros temas, en una interesante entrevista cuyo audio se reproduce en esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *