Bonfatti se impone en las PASO de Santa Fe, Perotti gana la interna peronista y Cambiemos se ubica tercero

Compartir esta noticia

El precandidato a gobernador socialista encabeza el escrutinio, seguido por el peronista Omar Perotti, y en tercer lugar José Corral, de Cambiemos.

El precandidato oficialista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se imponía anoche como el más votado en las PASO de Santa Fe, mientras que el senador peronista Omar Perotti ganaba la interna del Partido Justicialista.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, en el marco de un lento escrutinio, el frente Cambiemos, representado por José Corral, quedaba en tercer lugar.

Con apenas el 18,82% del escrutinio completado, el ex gobernador socialista, que busca un nuevo período al frente de la provincia por el FPCyS, obtenía el 33,2% de los votos seguido por Perotti (Frente Juntos) con un 27,1% y Corral (Cambiemos) con 16,6%, y en cuarto lugar marchaba la ex vicegobernadora peronista María Eugenia Bielsa (Frente Juntos) con 9,9%.

La interna del PJ entre Perotti y Bielsa se inclina a favor del legislador nacional, que cuenta con el respaldo de varios sectores del partido.

Por el momento, la suma de los votos de las dos ofertas del PJ superaba por una ligera diferencia a los votos del socialismo, aunque la pelea era cerrada y todavía restaba avanzar con la carga de resultados para consolidar una tendencia firme en ese sentido.

El espacio Alternativa Federal es representado en las urnas por el ex diputado provincial Pablo Di Bert, que tiene como compañera de fórmula a la presidenta de la Asociación de Ortopedias de Rosario, Claudia Quintero.

Por el frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) compite Octavio, por Espacio Grande Juan Antonio Martino, y por Nueva Izquierda María Jimena Sosa.

Los 2.669.708 electores habilitados también votaron a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *