Otro pequeño productor de Libres, con acceso al agua

Compartir esta noticia

Ricardo Gómez cuenta con una perforación de 13 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros de profundidad, que le otorga un buen caudal de agua. Antes traía el agua de la casa de un vecino.

Ricardo Gómez, un pequeño productor de la Quinta Sección del departamento Paso de los Libres, tiene en su chacra una perforación a través de la cual podrá abastecer sus demandas productivas y personales.

Se trata de una nueva intervención del Plan Aguas del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y consistió en una perforación de 13 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros de profundidad, que le otorga un buen caudal de agua.

Un equipo del programa arribó al lugar ayer para efectuar ese trabajo, que contribuye a mejorar la calidad de vida del productor y su familia, como así las condiciones de su producción ya que en tiempo de sequía trasladaba sus animales a otro campo para que puedan beber y también para su uso doméstico.

Muy agradecido con la nueva perforación, Gómez recordó que antes se proveían del líquido vital desde la casa de un vecino, y ahora cuenta con una propia.

Es de consignar que desde el pasado viernes 19 de febrero un equipo del Plan Aguas se encuentra en Paso de los Libres, atendiendo las demandas de los productores y pobladores rurales del departamento. Así, el equipo se encuentra apostado inicialmente en la zona rural libreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *