El Concejo libreño dio curso a un proyecto para proteger a los animales

Compartir esta noticia

Los ediles enviaron ayer a la Comisión de Legislación la iniciativa que busca prohibir la realización de cirugías no curativas, sino solo estéticas o arbitrarias que causan mutilaciones o dolor a los animales. Audio: Diego Figueredo.

En su sesión de ayer, la tercera del período ordinario 2019, los concejales que integran el Concejo Deliberante de Paso de los Libres enviaron a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas el Proyecto de Ordenanza que busca prohibir la realización de cirugías no curativas, sino solo estéticas o arbitrarias que causan mutilaciones o dolor a los animales.

La iniciativa le pertenece al concejal justicialista Diego Figueredo, quien esta mañana fue entrevistado en PONELE H Radio para dar pormenores de la misma, que logró una repercusión importante en el seno del Cuerpo Deliberativo y que quizá se aprobado en próximas sesiones.

La intención del edil Figueredo es complementar el trabajo iniciado el año pasado por sus pares en pos de la protección de todos los animales, estableciendo pautas que velen por su integridad y por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *