Ana Miño volvió a cuestionar la reticencia del Municipio en brindar informes al Concejo

Compartir esta noticia

La concejal sostiene que el Gobierno municipal es evasivo a la hora de informar al Deliberativo y que soslayó dar certezas de cómo se recuperará el dinero otorgado a las comparsas para su participación en el Carnaval 2019. Audio: Ana Miño.

Uno de los temas más urticantes tratados en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, celebrada ayer, fue el referido al Carnaval 2019 y puntualmente a la insatisfactoria respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al pedido de informe elevado por el Cuerpo respecto de la suspensión de la edición de este año y/o cesión de la organización del evento por parte del Municipio a las comparsas o empresas privadas.

La edil Ana Miño fue quien puso énfasis en marcar que el Gobierno municipal es evasivo a la hora de informar al Deliberativo y que soslayó dar certezas de cómo se recuperará el dinero otorgado a las comparsas para su participación en la Fiesta de Momo 2019 (alrededor de 6 millones de pesos), en el marco de un negocio del que sólo resultó beneficiario el grupo que terminó financiando y organizando a duras penas el evento, a partir de que el Municipio declinara de organizarlo.

Miño también cuestionó la función de la Dirección Municipal de Carnaval, cuyo trabajo e inversión en salarios (presume más de 100 mil pesos) no se vieron reflejados en los hechos.

Por abordar tales temas, y otros, la concejal de Proyecto Corrientes fue entrevistada esta mañana en PONELE H Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *