“Willy” Collinet cuestionó duramente la clausura del paso a nivel de Velazco y Melogno

Compartir esta noticia

Habiendo dejado a cargo de la Presidencia a la vicepresidente del Cuerpo, la edil Miño, Collinet manifestó su disconformidad con el nuevo cierre, ocurrido el lunes pasado, luego de que el mismo fuera habilitado días antes.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, bajó del estrado durante la sesión de ayer para dar su apreciación sobre el nuevo corte de tránsito por el paso a nivel de la esquina de las calles JF Velazco y Maestro Melogno.

Habiendo dejado a cargo de la Presidencia a la vicepresidente del Cuerpo, edil Ana Miño, Collinet manifestó su disconformidad con el nuevo cierre, ocurrido el lunes último, luego de que el mismo fuera habilitado días antes. Y en tal sentido, dijo:

“Sorprende, molesta, irrita, preocupa, ofusca y demás sinónimos que pudiera llegar a utilizar sobre las decisiones que toman algunas entidades o agrupaciones, arrogándose potestades o poderes en desmedro de la comunidad de Paso de los Libres.

Y en esta posición coincido con el concejal (Roberto) Hantouche, porque este Cuerpo Legislativo trabajó en un Proyecto de Ordenanza elevado en 2017 por una ex directora de Tránsito, la licenciada Gabriela Ruíz. Donde se restableció el tránsito en Paso de los Libres, donde existían estadísticas de accidentes y de pérdidas de vidas, donde se trabajó en el flujo del tránsito en Paso de los Libres, donde se cambió el sentido de avenidas y calles; donde se trabajó en la seguridad de cada uno de los ciudadanos en la posibilidad de implementar un tránsito más fluido, y mancomunadamente con la empresa de transporte en Paso de los Libres.

Y en esto coincido con el concejal (Diego) Figueredo, quien nos ha manifestado la inversión millonaria que se hizo del Erario público. Cuestión no menor. Entonces, esto trasciende a las gestiones políticas, a los intendentes y a los concejales; y ahí es donde molesta, donde duele y perjudica a cada uno de los ciudadanos de Paso de los Libres.

Lo hago en primera persona porque nos ha tocado ver cómo una distinta gestión inauguró el paso de la calle Sitjá Nin (desde Maestro Llanes a Salvador Di Tomaso); iniciado, gestionado, pero no pudiendo culminarlo la Intendencia del profesor (Raúl) Tarabini. Y no hubo mezquindad, estuvimos presentes, celebramos; y hoy en día vemos cómo tenemos esa posibilidad de salir por calle Sitjá Nin y evitar el acceso por calle Mitre, que antes estaba colapsado.

El concejal Hantouche hizo una apreciación perfecta. Das vuelta la cabeza para la derecha y tenés un paso a nivel que no es peligroso, es un salto al vacío. Y ese está habilitado, por uso y costumbre supongo. Vamos a otros sectores de la ciudad y pasa lo mismo.

Ahora ¿la Unión de Ferroviarios, la agrupación sindical, institución pública o privada, como le quieran denominar, tiene ojo para algunos lugares y para otros no? ¿O es más importante tener un accidente por Velazco y no por Melogno? ¿La vida del transeúnte o del que pasa en un vehículo es más importante si se muere por Velazco que si se muere por Melogno? ¿Cuál es el sentido?

Esto es lo que molesta a cada uno de los habitantes, de los ciudadanos. Molesta la burocracia que tenemos. Y esto afecta al órgano nacional, provincial y local.

Les vuelvo a pedir disculpas por este atrevimiento, pero quiero que conste, que tome conocimiento cada uno de los libreños, que nosotros trabajamos por mejorar Paso de los Libres.

Hicimos el esfuerzo. Ayer, en menos de una hora para hacer el raconto de cómo fue 2017. El concejal (Carlos) Gatti se abocó, el concejal (Sergio) Cettour también se abocó. Entre todos firmamos el proyecto para darle una herramienta al señor Intendente, y a las tres horas vienen y nos cortan.

¿Queremos que Libres progrese o queremos poner palos en la rueda? ¿Cuáles son las respuestas? Ahora, el concejal Gatti nos avisa que a última hora el apoderado legal desconocía, el apoderado local desconocía. Todo el mundo desconoce, pero acá se corta, acá se habilita; acá se hace lo que se quiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *