Paquete anticrisis: congelan precios de 60 productos y venderán kilo de asado a $149

Compartir esta noticia

La medida incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales de la canasta básica, con descuentos de hasta el 25 por ciento. También acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna en el sector minorista del Mercado Central y en los puntos de venta de esas compañías.

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos para mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramo en el sector minorista del Mercado Central y en los puntos de venta de esas compañías.

También se implementará por decreto una Ley de Lealtad Comercial y usuarios de tarjetas de la ANSeS podrán comprar productos con descuentos de hasta 25%.

 

Asado

En tanto, con respecto a los 60 productos esenciales, sus precios permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa «Precios Cuidados», que incluye actualmente un total de 579 productos.

Dentro de 10 a 15 días se pondrá en marcha el operativo con los frigoríficos que acordaron con el Gobierno para ofrecer al público cortes de carne a 149 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *