El Concejo de Libres celebró su segunda sesión ordinaria

Compartir esta noticia

La sesión transcurrió con normalidad y los doce ediles presentes abordaron decenas de temas incluidos en el Orden de la Sesión, varios de los cuales pasaron a formar parte del Orden del Día.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró ayer la segunda sesión del período ordinario 2019, oportunidad en la que se sancionó una ordenanza, se emitieron dos resoluciones y una comunicación. Además de derivar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) dos notas de vecinos, para que resuelva.

Presidida por Wilfredo Collinet, la sesión transcurrió con normalidad y los doce ediles presentes abordaron decenas de temas incuidos en el Orden de la Sesión, varios de los cuales pasaron a formar parte del Orden del Día.

Así entonces, el Cuerpo sancionó por unanimidad la Ordenanza Nº1.377/19, que autoriza al DEM a aceptar las sumas de $136.481, $154.106 y $139.109, provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia correspondiente al Plan Nacer Corrientes.

De las misma manera, aprobó la Resolución Nº010/19, que atiende el pedido de Horacio Antonio Ruibo respecto del arreglo de calles del barrio “668” y el de vecinos del barrio “Chaquito”, quienes solicitaron la limpieza de cunetas, arreglo de calles, conexión a la red cloacal, alumbrado público y cordón cuneta. Y también la Resolución Nº011/19 que declara De Interés Municipal al “Proyecto Invasión del Amor de Dios”, que se realiza desde el 7 de abril al 1 de junio de este año, de conformidad a una nota de la Congregación Cristiana “Luz de Vida”.

Por otra parte, el Concejo emitió la Comunicación Nº016/19, a través de la cual se atienden los pedidos de colaboración de Yésica Elizabet Viaut, de Paolo Portillo, de Érica Lorena Centurión y de Gabriela Itatí Gómez, para la construcción de sus respectivas viviendas; y de Sandra Rodríguez, para la adquisición de un tanque de agua.

Asimismo, los concejales decidieron enviar al DEM las notas de Claudia Amarilla, rectora de la Escuela Nº667, solicitando señalización en el sector de estacionamiento del transporte escolar; y de vecinos de calle Belgrano al 1.800, solicitando el corte de pastizales.

Cabe destacar que durante la misma sesión, alrededor de treinta iniciativas y temas fueron enviados para su estudio a las comisiones De Legislación, Hacienda y Obras Públicas o De Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda, según el caso; en tanto otras permanecerán una semana en la  Secretaría del Cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *