“Corazón Peronista” recurrió a la Justicia Federal para que la boleta 2 participe en las elecciones

Compartir esta noticia

La agrupación que lidera Rogelio Benítez interpuso ante el Juzgado de María Servini de Cubría un amparo electoral con un a medida cautelar a fecha 8 de febrero, cuando se realizó la reunión del Consejo Provincial del PJ que suspendió las internas y disolvió la Junta Electoral. Audio: Rogelio Almirón.

El presidente de la Agrupación “Corazón Peronista”, Rogelio Benítez, aseguró que “es un derecho constitucional” que el Partido Justicialista (PJ) de Corrientes participe, oficialmente y con sus propios candidatos, de los comicios legislativos del 2 de junio y de las contiendas electorales posteriores.

Para el dirigente peronista es fundamental que la Boleta N°2 esté presente en las elecciones que se vienen, tanto nacionales como provinciales y locales. Y en declaraciones efectuadas esta mañana en PONELE H Radio, aseguró que “Corazón Peronista” como agrupación interna “ha hecho todos los deberes, como corresponde, conforme la convocatoria que hizo el propio Consejo Provincial.

Acá nosotros no hemos inventado la pólvora, nosotros pertenecemos al PJ, somos afiliados al PJ, estamos insertos en el PJ y hemos hecho todas las cosas como corresponde. Ahora, ya no es nuestra responsabilidad que 14 avivados vengan y en nombre del Consejo, porque tengan quorum, hayan no sólo suspendido las elecciones internas, sino que hayan disuelto la Junta Electoral un día antes de la entrega de listas de las agrupaciones que estábamos inscriptas”.

Según Benítez, “la interrupción, la irregularidad, la ilegalidad, la arbitrariedad viene de parte de esta conducción mezquina, dañina, que lamentablemente viene llevando adelante derrota tras derrota del Partido Justicialista”.

Concretamente, los representantes legales de “Corazón Peronista” presentaron ante el Juzgado Federal N°1, con competencia electoral, de María Romilda Servini de Cubría, “un amparo electoral con un a medida cautelar a fecha 8 de febrero, cuando se consumó ese acto tan inconstitucional y arbitrario, que no está conforme a derecho ni contemplado en la Carta Orgánica”.

Estos y otros conceptos, incluso más severos, contra la conducción partidaria fueron esbozados por Rogelio Benítez durante la entrevista, en la cual aludió al referente en Paso de los Libres de la agrupación de conduce, Domingo José María “Puchi” Ruidía.

“Pedimos peras y nos dieron manzanas”, aseveró. “Estos son unos sinvergüenzas”, disparó Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *