Para Carlos Gatti, en su discurso de ayer al intendente le faltó detallar lo que hará este año

Compartir esta noticia

El edil de ELI se mostró disconforme con la exposición de Ascúa ante el Concejo, en la sesión de la ayer. Dijo que le faltó informar qué proyecta para 2019 y reclamó que el Ejecutivo no eleva los balances para conocimiento del Cuerpo.

Pese que el intendente Martín Ascúa expuso ayer durante casi dos horas en la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el concejal Carlos Luis Gatti, consideró insuficiente la información sobre lo planeado para el año que transcurre desde la Administración comunal.

Entrevistado este mañana en PONELE H Radio, quien también es presidente del Comité Departamental de Encuentro Liberal (ELI) admitió que “tenía más expectativas sobre lo que el intendente iba a manifestar con respecto a lo que iba a hacer en el ejercicio 2019. Hizo referencia a las acciones de 2018, poco y nada a obras de infraestructura o actividades que va a realizar”, remarcó.

Una de las cosas que quedó pendiente para Gatti, y que tiene que ver con la transparencia de los actos de gobierno, es que Ascúa “no hizo mención a todo lo que se ejecutó el año pasado. Al hacer un pormenorizado y extenso relato de ejercicio 2018, omitió hacer referencia a los gastos durante 2018. Elementos que en el Concejo Deliberante no tenemos. No han publicado hasta el día de hoy los balances”, reclamó el edil.

Y en tal sentido, añadió que el Concejo “tampoco cuenta con las resoluciones del Ejecutivo, a la que en varias oportunidades hizo referencia (el intendente) en su alocución. La última resolución que el Ejecutivo envió para conocimiento del Concejo es de enero de 2018.  O sea que llevamos un año y casi tres meses sin poder ejercer el contralor para el que la gente nos votó. La gente nos puso en el lugar de oposición, la que fue altamente colaborativa con el Ejecutivo”, resaltó.

En otro orden, y consultado al respecto, Carlos Gatti habló de ELI, sobre el cierre de alianzas de cara a las elecciones del 2 de junio y de la confirmación de su pertenencia a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), del cual es fundador. Entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *