Vigilia y desfile por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Compartir esta noticia

Ambas actividades se desarrollaron en la plaza Independencia. Emotivos discursos a 37 años de la Gesta del ’82. Tanto de la vigilia como del desfile participó la viuda del ex combatiente Hugo Mango.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo su acto central en Paso de los Libres esta mañana desde minutos antes de las 8 horas, en las inmediaciones de la plaza Independencia.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Martin Ascúa y el teniente coronel Carlos Rodrigo Surraco, jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, con asiento en esta ciudad, y se inició con la presentación de la Agrupación “2 de Abril” a las autoridades.

Luego se produjo el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, a cargo de Ascúa, Surraco y Roberto Ghelardi, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril”. Quienes luego se trasladaron al palco oficial, donde se hallaban funcionarios del Gobierno municipal, autoridades del Concejo Deliberante, de las fuerzas armadas y de seguridad, consulares de Argentina y Brasil, eclesiásticas, de las fuerzas vivas, invitados especiales.

Enseguida se escuchó la tradicional invocación religiosa, a cargo del padre Rafael Mercado Irala, y palabras alusivas a cargo del ex soldado combatiente Roberto “Nenecho” Velázquez y del jefe comunal. Y para cerrar, desfilaron los efectivos del Ejército, de las fuerzas de seguridad nacionales y de la Provincia, Bomberos Voluntarios y ex soldados combatientes en Malvinas, junto a quienes hizo su paso Delia Brotto, viuda del ex combatiente Hugo Mango, recientemente fallecido.

 

Vigilia

Anoche, se realizó la tradicional Vigilia en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la plaza Independencia (esquina de Madariaga y Mitre). Ceremonia que tuvo lugar con una importante presencia de los familiares de los héroes de Malvinas, autoridades e invitados especiales.

En esta oportunidad, también se destacó la presencia de Delia Brotto.

Como es tradicional, se oyeron emotivos discursos, se cantó la Marcha de las Malvinas y, a las 0 hora del 2 de abril, se encendió la pira ubicada en el centro del Monumento a los Caídos en Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *