En “Comu”, regresa Robert Battle

Compartir esta noticia

El equipo mercedeño inició la gira por Concordia y Mar del Plata con la buena nueva de la vuelta de su pivot, tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde el partido con Obras, el pasado 3 de marzo.

La novedad es que Robert Battle reemplazará a Matías Bortolín, quien padece una entesitis en su pie izquierdo, que le está demandando más tiempo de recuperación del que se esperaba. Y la idea del cuerpo técnico y los profesionales médicos del club es que se recupere en un 100%.

Durante la semana y tras el triunfo frente a La Unión el aurinegro trabajó con normalidad. Cequeira se fue recuperando del fuerte golpe en la espalda que lo tuvo a mal traer inclusive en el último juego de local; en el que participó, pero se lo notó dolorido.

Por su parte, Battle, quien siguió entrenando en lo que refiere al aspecto físico durante su lesión el jueves realizó algunos movimientos con oposición que llevaron al Técnico a tomar la decisión de sumarlo a la gira para tenerlo en principio algunos minutos en cancha.

El reemplazo del experimentado pivot por Bortolín le seguirá dando minutos junto al plantel a Víctor Leal, el brasileño de 22 años que llegó a “Comu” para jugar la Liga de Desarrollo y tuvo en los últimos cotejos la difícil misión de reemplazar a Battle.

“Yo siempre voy a estar conectado con el equipo hasta que vuelva a estar en la cancha. Hoy tengo un dedo lesionado, pero tengo brazos y piernas para trabajar duro para cuando regrese estar bien y no fallar”, había dicho en su momento el pivot norteamericano.

El sábado, frente a Estudiantes, 26 días después de la lesión, o en Mar del Plata, estará en condiciones de saltar a la cancha cuando Ariel Rearte lo requiera.

 

En Concordia

“Comu” jugará hoy a las 21.30 horas frente a Estudiantes, en Concordia, en lo que será el primer juego de una gira que lo llevará a Mar del Plata. El partido será arbitrado por el trío Estevez, Mendoza y Ponzo.

En esta temporada, y por la Liga Nacional, “Comu” le ganó a Estudiantes en Mercedes 86 a 82. El aurinegro se ubica 8º, con 14 ganados y 12 perdidos, mientras que su rival está 13º, con 12 ganados y 13 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *