Vischi destacó el entusiasmo de Valdés por el desarrollo que tiene lo que previó para Libres

Compartir esta noticia

El legislador puso de relieve las acciones que concreta el Gobernador en pos del desarrollo de esta ciudad, haciendo realidad los proyectos que garantizarán un mejor futuro para los libreños. Enumeró las iniciativas que se van tornando palpables y habló de la reunión regional de ECO realizada en la víspera. Audio: Eduardo Vischi.

El diputado provincial Eduardo Vischi brindó detalles de todas las actividades que esta semana llevó adelante el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en la Costa del Uruguay. Las cuales recorrieron Santo Tomé, Alvear, La Cruz y concluyeron ayer en Paso de los Libres, donde el Mandatario cumplió una amplia agenda institucional y, además, de índole política.

Vischi, ex intendente local por dos períodos y ex ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, habló in extenso en una entrevista ofrecida esta mañana a PONELE H Radio.

Dijo que Valdés “está realmente muy entusiasmado por el desarrollo que está teniendo lo que previó para Paso de los Libres, como el Parque Industrial y la recuperación del aeropuerto”. Y aseguró que hablaron de turismo y de la necesidad de generar fuentes de trabajo, por lo que entonces se pondrá especial interés a la construcción de la nueva terminal de ómnibus. “Un pedido mío para mejorar y para aprovechar”, señaló Vischi.

“Y otro de los pedidos en que venía trabajando cuando era Intendente es el de recuperar el Correo de Paso de los Libres”, indicó; y en este sentido ahora el Gobernador gestiona un convenio mediante el cual la Provincia podrá “recuperarlo ediliciamente y aprovecharlo para el servicio de la comunidad. No lo pudimos hacer antes porque el Gobierno nacional no nos permitía. Incluso gente de Libres se ocupaba de poner palos en la rueda”, remarcó el actual legislador.

“Hoy hay una oportunidad y sería una gran ventaja para Libres”, apuntó sobre el rescate del edificio de Madariaga y Sitjá Nin, donde panifican establecer “algunas oficinas públicas provinciales y la posibilidad de hacer un aprovechamiento educativo y cultural” para uso de la comunidad libreña.

“Veo bastante encajado al Gobernador en los temas importantes para la ciudad”, aseveró Vischi a partir de que, además de la preocupación por el aeropuerto y, la zona franca, que son importantes; también se interesa por el ferrocarril, que está activado desde Tapebicuá (Corrientes) hasta Ibicuí (Entre Ríos).

“El Gobernador compró 500 hectáreas al lado de las vías del ferrocarril para armar un parque logístico y una zona industrial, donde también la zona franca va a tener su incidencia”, subrayó el diputado provincial.

“También el Gobernador está apostando al nuevo edifico del IFD, el cual se está recuperando”, señaló. Y, respecto de las 100 viviendas que se entregarán prontamente, explicó que “lo que está haciendo INVICO, con muy buen criterio y en dos etapas, es dar una charla a los adjudicatarios y luego hacen una recorrida para que conozcan las viviendas. Eso se hizo el miércoles y el jueves”, dijo.

En otra parte de la entrevista, Eduardo Vischi se refirió a la Reunión de la Microrregión Centro-Sur de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que tuve lugar en el mediodía de ayer en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, sobre la Autovía Nacional 117.

Sobre el particular, relató que “había representantes de casi 16 ciudades de los distintos partidos que componen ECO y algunos presidentes dieron a conocer su visión de la política”.

Para él, lo fundamental fue “escucharlo al Gobernador, con todas sus ideas, con sus plantes, con su estrategia y con su entusiasmo por el desarrollo productivo de la provincia. Eso es lo que hay transmitir porque en estas elecciones del 2 de junio, en las que se va a votar legisladores provinciales, hay que buscar el acompañamiento de la ciudadanía para que se pueda segur avanzando en el desarrollo de Corrientes; más, sabiendo que Corrientes necesita generar riqueza, aprovechar su potencial de materias primas y crear fuentes de trabajo”.

En tal sentido, sostuvo que esa “es la única forma en que vamos a salir adelante, que más familias puedan mejorar su situación y tener un ingreso digno. Creo que es el gran desafío y el más importante”, resaltó.

En relación con la ampliación de ECO, abriendo el espacio para más sectores, Vischi expresó que “eso tiene que ver con la amplitud que da la alianza ECO, que permite que la mayor cantidad de partidos, ONG’s e instituciones que quieran colaborar, convocando permanentemente para hacer cosas por la ciudad.

“Ese es camino: Tener las puertas bien abiertas e invitar a asociarse y a trabajar en conjunto, y buscar que esos proyectos puedan impactar para que se pueda vivir en una ciudad mejor”, afirmó Eduardo Vischi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *