El intendente de Ituzaingó destacó el acuerdo que habilita el tránsito vial con Ayolas

Compartir esta noticia

Se firmaron los acuerdos para concretar los pasos formales para permitir la circulación y apertura del paso fronterizo entre la correntina Ituzaingó y la paraguaya Ayolas. En breve se dispondrán las instalaciones del centro de frontera y los organismos de control: Aduana, Senasa y Gendarmería. Audio: Eduardo Burna.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, fue entrevistado en PONELE H Radio sobre las bondades del acuerdo rubricado entre Argentina y Paraguay que permite la circulación y apertura del paso fronterizo entre esa ciudad correntina y la vecina Ayolas.

Próximamente se dispondrán las instalaciones del centro de frontera y los organismos de control: Aduana, Senasa y Gendarmería.

El acta fue firmada el miércoles pasado por el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, y su par del Paraguay, Mario Abdo, para habilitar la comunicación vial por la ruta existente sobre la represa Yacyretá-Apipé. Permitiendo dentro de 90 días el tránsito de vehículos livianos, hasta ómnibus.

“La represa se terminó en el 2001 y las gestiones se vienen haciendo desde hace mucho. Antes o hubo voluntad política”, dijo Burna. Y apuntó que lo que se hizo es permitir que “se utilice la presa como puente internacional”, acortando los casi 60 kilómetros de distancia entre ambas ciudades.

“Yacyretá es un ejemplo de lo que se debe y de lo que no se debe hacer”, señaló el jefe comunal ituzaingueño; quien aseguró, a la vez, que la intención es lograr el desarrollo de la zona y en tal sentido mencionó las gestiones para una “zona franca internacional”.

En otro orden, requerido sobre el particular, Burna hizo un balance del movimiento turístico registrado en la “Capital de la Energía” durante la época estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *