La poeta Carolina Zamudio participará de un Festival de Poesía en Marruecos

Compartir esta noticia

De madre curuzucateña y padre libreño, Carolina reside actualmente en Montevideo, Capital de la República Oriental del Uruguay, desde donde partirá el martes hacia el país del Norte de África. Audio: Carolina Zamudio.

Carolina Zamudio es una poeta y ensayista, magíster en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos, y periodista oriunda de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, quien la semana que viene partirá hacia el Reino de Marruecos para participar de un Festival Internacional de Poesía.

De madre curuzucateña y padre libreño, Carolina reside actualmente en Montevideo, Capital de la República Oriental del Uruguay, desde donde partirá el martes hacia el país del Norte de África.

Con motivo de su viaje y en el Día Internacional de la Poesía, esta mañana fue entrevistada en PONELE H Radio, done contó detalles del evento y habló de su actividad literaria.

Carolina Zamudio también dirige la Fundación Cultural «Esteros» y escribe para diversos medios internacionales. Premios: ‘Universitarios Siglo XXI’, Diario La Nación; ‘Poeta del Eisteddfod’ y Premio Municipal (Chubut); Senado de la Nación (2017). Publicó –entre otros- La oscuridad de lo que brilla (español/inglés), Doble fondo XII, (antólogo: Juan Manuel Roca), Rituales del azar (español/francés), La timidez de los árboles (FIL Bogotá 2018). En Todas las palabras reunidas consiguen el silencio (bilingüe) reunió la poesía completa de Luis Fernando Macías (Colombia, 2017). Participa de eventos literarios en América y Europa. Vive actualmente en Montevideo, Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *