Expertos agrónomos enseñan a producir verduras y hortalizas en pequeños espacios

Compartir esta noticia

Willians y Fernando trabajan en escuelas, especialmente rurales, y en los barrios periféricos, enseñando cómo pueden las familias producir sus propios alimentos sin tener grandes extensiones de suelo, usando diferentes alternativas productivas. Audio: Willians Hernández Ayala y Fernando Schiro.

Inaugurando una sección en el programa PONELE H, donde se destaca a las personas que marcan tendencias por su actividad, fueron entrevistados el agrónomo cubano Willians Hernández Ayala y el ingeniero agrónomo Fernando Schiro, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde hace cinco años, trabajan en escuelas de Paso de los Libres, especialmente las ubicadas en zonas rurales, y en los barrios periféricos, enseñando cómo pueden las familias producir sus propios alimentos sin tener grandes extensiones de suelo, a través de diferentes alternativas productivas.

La iniciativa apunta sobre todo a verduras y hortalizas. Algunas de las cuales pueden sr cosechadas, por ejemplo, en cubiertas de vehículos, macetas y bidones de agua.

Todo lo que hay saber al respecto en una imperdible nota con dos expertos en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *