Empezaron hoy las actividades de “Libres tiene Memoria”

Compartir esta noticia

A las 9 se inauguró la muestra “La biblioteca de la Tía Mecha” en el Salón de Actos de la Intendencia y se presentó el audiovisual “Mecha, una historia para no olvidar”. El programa sigue mañana y el domingo. Audio: Ricardo Vassel.

Los actos y actividades para conmemorar el 43° aniversario del último golpe de estado cívico-militar en la Argentina, que son programados conjuntamente por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres y la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justica (ACMVJ), comenzaron a desarrollarse esta mañana se y se extenderán hasta el 26 de marzo en el marco del programa “Libres tiene Memoria”, que tiene por objeto reivindicar los valores democráticos y contribuir a la construcción de la memoria de los pueblos para que el Terrorismo de Estado sea una experiencia que no se repita.

A las 9 horas de hoy, quedó inaugurada en el Salón de Actos de la Municipalidad la muestra “La biblioteca de la Tía Mecha” (Lucía Natividad de las Mercedes Aquino), la que podrá visitarse hasta el martes 26/3, de 7,30 horas a 12 horas y de 14 horas a 21 horas.

Además, se presentó el audiovisual “Mecha, una historia para no olvidar”.

Para saber más sobre todo lo programado, esta mañana en PONELE H Radio fue entrevistado el director de Derechos Humanos del Municipio local, Ricardo Vassel.

El programa para los próximos días es el siguiente:

Jueves 21 de marzo

-22 horas, en Mitre y Esteban Alisio, casa de la familia Acosta Flores.

Vigilia en Memoria de Eduardo Héctor “Pata” Acosta. Presentaciones culturales. Micrófono abierto. Olla popular.

 

Sábado 23 de marzo

-21 horas, en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura.

Obra de teatro “La Entrevista”, De Bruno Luciani.

 

Domingo 24 de marzo

-9 horas, en la Plaza Independencia.

Acto Oficial

-18 horas, Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Concentración, en el mural por las víctimas del terrorismo de Estado (frente a plaza San Martín) y culminación en plaza Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *