“Libres tiene Memoria” realizará actividades en la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

Compartir esta noticia

El programa se desarrollará del 20 al 26 de este mes. “Libres tiene Memoria” propone reivindicar los valores democráticos y contribuir a la construcción de la memoria de los pueblos para que el Terrorismo de Estado sea una experiencia que no se repita.

Actos y actividades programadas en forma conjunta entre la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres y la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justica se desarrollarán del 20 al 26 de marzo en el marco del programa “Libres tiene Memoria”, que tiene por objeto reivindicar los valores democráticos y contribuir a la construcción de la memoria de los pueblos para que el Terrorismo de Estado sea una experiencia que no se repita.

Desde “Libres tiene Memoria” sostienen que “la construcción de la identidad histórica nacional se consolida con la capacidad que tiene cada generación para trasmitir las experiencias, por más dolorosas que estas puedan ser. Como un país democrático, que pasó un siglo XX con seis golpes de Estado, es necesario consolidar la plena vigencia de los Derechos Humanos y mantener la memoria de las víctimas contemporáneas para que den testimonio de lo que nunca más queremos para nuestra amada República Argentina.

 

Programa

Miércoles 20 de marzo

-9 horas, en el Salón de Actos Municipal.

Inauguración de la muestra “La biblioteca de la Tía Mecha” (Lucía Natividad de las Mercedes Aquino), la que podrá visitarse desde el 20/3 al martes 26/3, de 7,30 horas a 12 horas y de 14 horas a 21 horas.

Presentación del audiovisual “Mecha, una historia para no olvidar”.

 

Jueves 21 de marzo

-22 horas, en Mitre y Esteban Alisio, casa de la familia Acosta Flores.

Vigilia en Memoria de Eduardo Héctor “Pata” Acosta. Presentaciones culturales. Micrófono abierto. Olla popular.

 

Sábado 23 de marzo

-21 horas, en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura.

Obra de teatro “La Entrevista”, De Bruno Luciani.

 

Domingo 24 de marzo

-9 horas, en la Plaza Independencia.

Acto Oficial

-18 horas, Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Concentración, en el mural por las víctimas del terrorismo de Estado (frente a plaza San Martín) y culminación en plaza Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *