Wilfredo Collinet aseguró que el Concejo está al tanto de lo que pasa en la planta de reciclaje de residuos

Compartir esta noticia

El titular del Cuerpo Deliberativo local recordó que en febrero pasado se pidió informe al Ejecutivo Municipal sobre el funcionamiento de la planta y que recibieron sólo un escueto texto. Audio: Wlfredo Collinet.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, fue consultado esta mañana en PONELE H Radio sobre la situación por la que atraviesan los y trabajadores de la planta de reciclado de residuos, que depende del Municipio.

“Esto no es de ahora y llevó a realizar un pedido de informe en una de las sesiones extraordinarias. Nos informaron la cantidad de empleados pero no cómo están contratados, qué hacen con los ingresos del basural”, aseveró el edil refiriéndose a la tercera sesión extraordinaria celebrada por el Cuerpo el 4 de febrero último.

“Tenemos conocimiento de gente que ha sido despedida, que no tienen respuestas, que no pueden acceder al predio, y de las condiciones en las que trabajaban. Incluso han circulado fotos de cómo se hace la clasificación de la basura sin ningún tipo de medidas de higiene”, dijo Collinet en el programa que se emite por FM Fénix 95.9.

“Esto no sorprende, pero cuando el Concejo Deliberante consulta sobre esto o hace pedidos de informes, nos critican”, disparó. Y dijo que la respuesta recibida oportunamente desde el Departamento Ejecutivo Municipal “fue escueta, firmada por el secretario de Desarrollo Económico (César Barés), donde informa el personal que compone la parte de reciclado pero nada sobre cómo se encuentra ese galpón y las máquinas que están en el interior”.

Además, el titular del Deliberativo local habló de otros temas inherentes a la actividad legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *