Tres propuestas para el Concurso Homenaje Monumento a San Martín, en Yapeyú

Compartir esta noticia

El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en el concurso nacional para el monumento en honor al General San Martín, que será emplazado en el ingreso de Yapeyú. Las tres propuestas recibidas serán evaluadas en las próximas semanas por un jurado de especialistas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en el concurso nacional para la realización de un monumento en honor al prócer General San Martín, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú. Las tres propuestas recibidas serán evaluadas en las próximas semanas por un jurado de especialistas.

“Por iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, junto con la intendente de Yapeyú (Marisol Fagúndez), se proyecta la construcción de un monumento para rendir homenaje al General San Martín en el lugar donde nació. En función de eso, iniciamos un concurso que tuvo proyección nacional y recibimos tres propuestas que estamos presentando en sociedad”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

El funcionario provincial anticipó que en las próximas semanas el jurado se va a reunir y va a expedirse sobre el tema. “Va a estar integrado por un representante del Instituto de Cultura de Corrientes, uno de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Sitios Históricos y uno del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura”, precisó.

 

Sobre el concurso

Este concurso tiene por objetivo la selección de un proyecto maqueta para la posterior realización de un monumento y la dirección técnica correspondiente en homenaje al General José Francisco de San Martín, a emplazar en el ingreso a la localidad de Yapeyú. El monumento formará parte del conjunto arquitectónico que constará, además, en obra complementaria, de un centro de información turístico y cultural.

De esta manera, se busca destacar y difundir la trascendencia de la vida y el pensamiento del General José de San Martín; convirtiendo el monumento en un hito histórico y artístico de relevancia; poner en valor patrimonial y turístico el sitio histórico; e identificar el lugar histórico donde nació el “Padre de la patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *