Sigue la racha positiva de “Comu” como local en la LNB

Compartir esta noticia

Un esforzado pero valioso triunfo logró Comunicaciones sobre Libertad de Sunchales, por 84 a 75. El aurinegro logró sacar 20 puntos de diferencia en el primer tiempo, pero sobre el final en una buena remontada Libertad se puso a 3; aunque no le alcanzó, porque el local volvió al juego y se quedó con todo. Gadson fue el goleador del juego, con 24 puntos.

En el inicio del partido, “Comu” arrancó con una buena ventaja por los dos triples seguidos de Novar Gadson. Poco a poco, y con un Thomas que no tenía oposición para ir hacia adentro, la visita logró empatar el juego en 11 cuando promediaba el parcial.

El equipo mercedeño cargó el juego en la pintura con Bortolín, y con un Cequeira muy intenso pudo sacar una buena diferencia para cerrar ganando 24 a 16.

El ingreso de Davis y Defelippo le dieron a “Comu” mayor intensidad en la primera línea defensiva y así el local fue estirando las diferencias corriendo la cancha y por momento luciéndose con alguna volcada de Davis. Cuando faltaban 3.19 alcanzó la diferencia máxima, que fue de veinte. Sin embargo, a partir de allí Libertad, con Sago y Caffaro haciéndose fuertes en la zona pintada, fue recortando las diferencias con una parcial de 6-0 (44-30).  Rápidamente, Rearte pidió minuto y a la vuelta el local pudo romper el sistema defensivo que proponía Libertad para terminar ganando el primer tiempo 48 a 32.

El segundo tiempo fue otra cosa. Libertad pudo de la mano de Thomas (8 puntos en los primeros cinco minutos) recortar la diferencia y con 7 por jugar se puso a 10. “Comu” lo pudo mantener así con el aporte de Bortolín en la pintura y Cequeira que manejaba bien al equipo y pudo cerrar el parcial 62 a 52.

En el último cuarto con el aporte de los más jóvenes Libertad pudo ponerse a 3, pero no le alcanzó. “Comu” no tuvo claridad en los primeros minutos en el ataque y lo pagó caro en ese momento porque la visita logró ponerse 72 a 69 con cuatro por jugar.

El local puso mayor énfasis en defender a partir de allí y encontró en Gadson y la velocidad de Davis los puntos necesarios para volver a estirar la diferencia a diez. No le quedaron fuerzas a Libertad para pelearlo pese a los tiros externos fallidos de Cuello o el aporte de Caffaro y Kelley en la pintada.

Muy buen triunfo de “Comu” por 84 a 75, porque no sólo no contó con Battle, quien se recupera de su lesión, sino que apenas tuvo tres minutos en cancha a Selen Safar; quien, con un golpe en el aductor, no volvió a entrar.

 

Síntesis

Comunicaciones: Safar, Cequeira 9, Gerlero 2, Gadson 24, Bortolin 19 (f.i.) Giorgi 1, Defelippo 11, Davis 14, Leal 4. DT Ariel Rearte

Libertad:  Cuello 10, Kelley 6, Copello 5, Thomas 15, Sago 11 (f.i) Figueredo 2, Caffaro 14, A. Alonso 7, M. Alonso 5 DT: S. Saborido

Parciales: 24/16; 24/16 (48/32);14/20;22/23(84/75)

Árbitros:  Javier Mendoza, Leandro Lezcano, Javier Alaniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *