El Mundial 2019 de Futsal se jugará en Misiones

Compartir esta noticia

Del 31 de marzo al 7 de abril se llevará a cabo la décimo segunda edición de la Futsal Word Cup, el certamen que aglutina a las mejores dieciséis selecciones del mundo en un solo lugar durante una semana de competencia. Argentina será anfitriona del evento.

Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Wanda y Eldorado van a ser las seis ciudades de la provincia de Misiones que albergarán los encuentros del campeonato más importante que avala la Asociación Mundial de Futsal, siendo las tres primeras, las sedes principales.

Misiones 2019 contará con la presencia de dieciséis selecciones provenientes de Oceanía, Asia, África, Europa y América. El equipo nacional, dirigido por el DT Ariel Avveduto, hará de local mientras que liderará el Grupo C durante la primera fase de juego, compartiendo la zona con Australia, Italia y Sudáfrica.

Cabe destacar que la organización de la cita ecuménica está siendo posible gracias al trabajo en conjunto de Confederación Argentina de Futbol de Salón y el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, que invirtió cifras millonarias en las obras que albergarán los encuentros del mundial con el objetivo de apuntalar bases fuertes en materia de formación deportiva.

 

Fuente: Futsal de Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *