El Carnaval de Libres 2019 ya tiene fecha

Compartir esta noticia

El desfile de las agrupaciones, que en principio serían sólo las del Grupo Especial, se realizará los días 9, 15, 16 y 23 de febrero en el Sambódromo Municipal; cuya utilización fue autorizada por el Ejecutivo Municipal el lunes pasado.

Luego de la conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Palacio Municipal, en la que el intendente Martín Ascúa ratificó su decisión de no disponer de fondos para la realización del Carnaval 2019 y ratificar el acuerdo alcanzado con las comparsas, los presidentes de Carumbé, Amado Bonpland, de Zum Zum, Diego Bojorque, y de Tradición, Juan Ramón Montes de Oca, se reunieron con el empresario Carlos Obregón y le pusieron fecha a la fiesta de Momo en Paso de los Libres.

Según se supo, el desfile de las agrupaciones, que en principio serían sólo las del Grupo Especial (las tres nombradas), se realizará los días 9, 15, 16 y 23 de febrero en el Sambódromo Municipal; cuya utilización fue autorizada por el Ejecutivo Municipal el lunes último.

Cabe consignar que ese día, Ascúa se mantuvo en sus trece e insistió en que, como lo decidió el 15 de este mes, no aflojará ni un centavo más al carnaval y se abocará a lo que llama “la reconstrucción de la ciudad” luego de los azotes del tiempo. Pero transfirió a las instituciones la organización de los corsos e hizo algunas concesiones; como ser la entrega de las entradas ya impresas y la provisión de luces, cables y vallas para ser utilizados en el escenario del Carnaval.

Según trascendió anoche, al cónclave con Obregón concurrieron los representantes de Carumbé, Zum Zum y Tradición (Grupo “A” o Especial), e invitaron a las del Grupo “B” (o Popular), pero sólo acudió al convite Catamarca, la múltiple campeona de la categoría que al parecer no quedó conforme con las dos propuestas que le fueron hechas y habría decidido no participar de la edición 2019 del Carnaval libreño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *