“Es miserable que algunos intenten sacar réditos de esta situación de emergencia”, dijo el gobernador Valdés

Compartir esta noticia

El mandatario provincial hizo tal aseveración desde Esquina, refiriéndose a la denuncia que había hecho la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda, sobre un supuesto desvío de la asistencia nacional para ese municipio del departamento Goya.

“Estamos para ayudar a la gente y a los que la necesitan, sin importar el signo político del intendente municipal. Esa es nuestra forma de trabajar con todos los municipios, sin distinciones. Es miserable que algunos intenten sacar ventajas o réditos de esta situación de emergencia”, dijo el gobernador Gustavo Valdés el sábado en Esquina, sobre la denuncia que había hecho la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda, en cuanto a un supuesto desvío de la asistencia nacional para ese municipio del departamento de Goya.

“La ayuda llega y va a seguir llegando a los correntinos que la necesitan”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa ofrecida en Esquina, donde este sábado visitó centros de evacuados y supervisó la asistencia estatal a ese municipio del suroeste.

“Se hizo un pedido a través de la Nación y el pedido salió y llegó con normalidad”, aclaró el gobernador, confirmando así que la asistencia para San Isidro llegó y no hubo ningún “desvío”.

“No es momento de pensar o hacer política, sino estar donde la gente nos necesita”, dijo e instó a que “la gente se involucre y tienda su mano solidaria”. “Los correntinos somos solidarios por naturaleza y están presentes para dar su mano a quienes están sufriendo”, destacó.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmaron este viernes que el camión con ayuda enviado desde la Nación a la localidad de San Isidro se encontraba en el lugar a la espera de que el Municipio habilitara dependencias para su descarga.

Los funcionarios se comunicaron con el Gobierno nacional ante el reclamo de la intendenta Ojeda, quien se apuró a denunciar un presunto desvío. Desde Buenos Aires informaron que el camión con la asistencia había llegado a San Isidro al mediodía de este viernes.

El camión contiene 100 colchones, 40 rollos de nailon y 3.500 pañales, según consta en el remito 16.145, proveniente del depósito Tafí Viejo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *