El intendente Ascúa explicó porqué decidió suspender el Carnaval de Libres

Compartir esta noticia

Habló más de 40 minutos en un programa de radio. Dejó en claro que sólo le preocupa la “reconstrucción” de la ciudad tras los temporales y asumió la responsabilidad de la suspensión del Carnaval. Habló de las internas peronistas que se vienen y aseguró que no habrá modificaciones en el gabinete municipal. Audio: Martín Ascúa.

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, brindó un pormenorizado detalle de las razones que lo llevaron a decidir la suspensión del Carnaval 2019. Una decisión polémica de la cual se hizo cargo con todo lo que ello implica.

El Jefe Comunal habló de este y otros temas durante una extensa entrevista en el programa “Pensándolo Bien”, durante la cual admitió que es consciente de que hay un porcentaje de la sociedad en contra y otro a favor de su determinación.

“Tuvimos un año complicado con las lluvias y el mantenimiento de las distintas calles de la ciudad. Estábamos preparados para salir al carnaval. Veníamos bien. No quería suspender. Soy una persona del carnaval. A mi hija le estábamos haciendo el traje para el carnaval”, indicó Ascúa. “Pero ante esta situación en la que casi el 80% fue afectada por el temporal, tuve que tomar una decisión”, enfatizó.

“No estoy en el gobierno para quedar bien con todo el mundo, necesito tomar decisiones”, subrayó.

Asimismo, el intendente libreño aseguró que “no recibimos recursos de la Provincia” para asistir a los afectados por las inundaciones. “Reconstruir la ciudad costará 50 millones de pesos y llevará 6 meses”, dijo.

Por otra parte, dejó la vía libre para que el Carnaval se haga con capitales privados, aclarando que el Municipio no puede poner a disposición la infraestructura para la realización de los corsos. “No soy un opositor del carnaval”, destacó.

También habló de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), a la que le restó importancia ante la coyuntura. “Ni pienso en la interna”, dijo; y aseguró que abandono la carrera por la presidente del partido a nivel provincial.

Consultado al respecto, Martín Ascúa se refirió a cómo usará el Presupuesto Municipal 2019, aseguró que estamos financieramente bien” y negó que por el momento vayan a producirse cambios en su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *