Collinet aseguró que la reunión con las comparsas fue meramente informativa

Compartir esta noticia

El titular del Concejo libreño desmintió la versión sobre que el Carnaval de Libres se realizaría con fondos de su propio peculio. Dijo que son chicanas y cuestionó que el Ejecutivo no consultó al Cuerpo antes de suspender el Carnaval. Audio: Wilfredo Collinet.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, salió al cruce de la versión de un medio periodístico foráneo que daba cuenta de que los conejales de ECO+Cambiemos donarían sus dietas para financiar la realización del Carnaval 2019, suspendido el martes por decisión del Intendente local.

Entrevistado en PONELE H Radio, catalogó a la publicación como “chicanas políticas que lo único que hacen es perjudicar a la ciudadanía”. Lamentó que este tipo de hechos se produzca y dijo que lo publicado es “nada más ajeno a la realidad. Lo que se hizo fue tomar conocimiento de la situación y ponernos a disposición de las instituciones, tanto de la ‘A” como de la ‘B’; “además de tomar conocimiento de la tarea solidaria que han desarrollado después de la inusitada tormenta del martes de la semana pasada”, aseguró.

Ayer por la tarde, los representantes de las 9 instituciones carnestolendas de esta ciudad estuvieron en el Concejo Deliberante. “Quisimos tomar conocimiento de cómo fue el devenir de los hechos, ya que el día anterior (martes 15) intempestivamente se suspendió el carnaval en forma definitiva. Como órgano de contralor, nos llamó la atención que nunca fuimos citados para formar parte de estas conversaciones”, apuntó “Willy” Collinet.

Y aseveró que “queríamos saber en qué condiciones estaban las comparsas, si estaban preparadas para salir a la avenida”; amén de “tratar de ser un nexo entre el Ejecutivo y el sector privado, y ver si se puede llegar a buen puerto, pero sin promesas y sin ilusiones”, aclaró.

Según declaró, lo que resta es que “a partir del 1 de febrero se abra el Concejo y se pidan los informes correspondientes al Ejecutivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *