“Esta gente no tiene idea de lo que es una comparsa y un carnaval”, disparó Gisela Barés

Compartir esta noticia

La dirigente de la comparsa Tradición salió a despotricar contra la suspensión del Carnaval. Apuntó al intendente Ascúa, a quien cuestionó por no haber estado en la reunión de ayer. Dijo que la decisión fue inconsulta y arbitraria, y que “se durmieron en los laureles”. Audio: Gisela Barés.

La secretaria de la comparsa Tradición, Gisela “La Negra” Barés, fue entrevistada hoy en PONELE H Radio para que dé sus consideraciones sobre la suspensión del Carnaval 2019 en Paso de los Libres.

Tradición, junto a Carumbé y Zum Zum, integra el Grupo Especial o Grupo “A” que protagoniza el corso en el sambódromo municipal.

“¿Vos me estás jodiendo? ¿Cómo me vas a decir esto cuando estamos a punto de salir?, le dijo Barés a quien le anunció que la fiesta de Momo no se hacía este año. Y así lo contó durante el reportaje vía telefónica.  “Esta gente no tiene idea de lo que es una comparsa y un carnaval”, disparó la dirigente; a quien, según declaró, le cayó “muy mal” la determinación del Ejecutivo Municipal.

Los representantes de las instituciones carnestolendas fueron convocados a una reunión ayer por la tarde, pero “no estuvo el Intendente. Tendría que haber estado”, consideró “La Negra”. Y aseguró que no fueron consultados, señalando que “fue medida sumamente arbitraria y autoritaria”.

Asimismo, hizo hincapié en que “nosotros (los dirigentes) somos humanos, sabemos lo que es una inundación y trabajar en esos casos”. Pero puso énfasis en que la determinación de suspender el Carnaval “nos hizo un daño terrible, y a la sociedad. Nos dio la plata y ahora cómo va a hacer para recuperar eso”, se preguntó.

“Para mí se durmieron en los laureles”, espetó. Explicando que “el sambódromo es un escenario donde tenés que empezar a trabajar los primeros días de diciembre para llegar al carnaval bien y sin apuros. Hasta hoy no hay nada hecho en el sambódromo”, aseveró.

En otro pasaje cuestionó la creación del área que conduce su tocaya Gisela Maidana. “Hay una Dirección de Carnaval que al final se creó al santo botón.  Todo el año la gurisa ahí y no sale el carnaval”, se quejó Barés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *