Libres se quedó sin Carnaval 2019

Compartir esta noticia

 

Alcanza al Carnaval Popular y al del Grupo Especial. Oficialmente se informó que el Municipio prioriza la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad, que demandará el mayor esfuerzo posible de todas las áreas municipales. 

La complicada realidad de Paso de los Libres y de toda la provincia tras la seguidilla de temporales y lluvias intensas durante la última semana, más las inundaciones y las decenas de personas que debieron abandonar sus casas anegadas, hicieron que el Gobierno municipal decidiera suspender la edición 2019 del Carnaval de Paso de los Libres.

Al sorprendente viraje de las condiciones del tiempo, desde el martes pasado (8 de enero), se suma la creciente del río Uruguay, que a las 12 de hoy registraba una altura de 8,12 metros. A 38 centímetros de alcanzar la marca de Evacuación, la cual se espera para este miércoles 16.

El informe oficial sobre la suspensión de la fiesta de Momo, dado a conocer pasadas las 20:30 horas, señala: “Debido a la crítica situación que está atravesando la ciudad de Paso de los Libres por los destrozos y evacuados que dejó el temporal de la semana pasada, el Municipio resolvió suspender la edición 2019 del Carnaval de la Frontera, tanto para el Grupo Especial como el Popular.

Paso de los Libres fue sometida a lluvias que no tienen registro alguno en toda su historia, no sólo por la cantidad de precipitaciones, sino también, por la intensidad de las mismas. El temporal dejó una ciudad con muchos destrozos y damnificados que necesitan de todo el aparato municipal para suplir sus necesidades. Más del 80% de la ciudad sufrió severos daños con dicho fenómeno climático.

Es por eso, que el Municipio prioriza la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad, que demandará el mayor esfuerzo posible de todas las áreas municipales que deban interceder con ese fin.

A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección de Carnaval y en comunicación constante con todas las Instituciones que participan en el Carnaval de la Frontera, decidió suspender la edición 2019 de la fiesta carnestolenda más antigua del país.

El pronóstico que anticipa más lluvias para todo el mes de enero, la creciente del Río Uruguay y la emergencia hídrica en la que se encuentra Paso de los Libres, obligan a anticiparse a cualquier tipo de agravamiento de la situación actual y por esas razones el Municipio resolvió suspender definitivamente el Carnaval de la Frontera 2019”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *