«Vamos a eliminar la ideología de género», dijo Bolsonaro tras asumir presidencia de Brasil

Compartir esta noticia

El nuevo mandatario de Brasil hizo un discurso contundente y polémico. Habló sobre el derecho a la legítima defensa y sobre la ideología de género. Sentó las bases de su Gobierno.

El político de extrema derecha Jair Bolsonaro juró este martes como presidente de Brasil, con la promesa de luchar contra la corrupción, los crímenes y usar políticas económicas ortodoxas para desatar el crecimiento del país.

Bolsonaro, excapitán del ejército y abierto admirador de la dictadura militar que vivió Brasil entre 1964 y 1985, llegó al poder de la mano del enorme rechazo de los votantes contra la extendida corrupción política, la elevada violencia en las calles y los problemas de la economía.

En sus primeras palabras como presidente de Brasil, Bolsonaro reafirmó su compromiso con la Constitución y dijo «agradezco a Dios por estar vivo», haciendo referencia al atentado con arma blanca que sufrió hace unos meses durante la campaña electoral.

«Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica», proclamó ante el Congreso.

Bolsonaro, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en «la mayor crisis ética y moral de su historia».

Así mismo reforzó su postura electoral y aseguró que en Brasil «Vamos a promover el derecho a la legítima defensa» y «defenderemos la vida de quienes velan por nuestra seguridad».

En el mismo sentido dijo Bolsonaro: «Protegeremos el accionar policial».

Luego sostuvo, en referencia velada a la política y la economía de su país: «Haremos las reformas estructurales necesarias».

Finalmente, y también haciendo hincapié en otro de sus postulados de campaña, dijo el nuevo presidente brasileño en un polémico primer discurso: «Vamos a eliminar la ideología de género».

Entre otras declaraciones de importancia, destacó Bolsonaro durante su asunción:

«Vamos a defender la familia».

«Promoveremos las religiones».

«Dios y el pueblo brasileño me trajeron hasta aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *