En su segunda sesión extraordinaria, el Concejo libreño sancionó ocho ordenanzas y una resolución

Compartir esta noticia

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró esta mañana la segunda Sesión Extraordinaria, durante la cual se aprobaron ocho ordenanzas, siete de ellas enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Con la presencia de la totalidad de los integrantes del Cuerpo y bajo la presidencia de Wilfredo Collinet, en el recinto de sesiones “Presidente Arturo Frondizi” los ediles sesionaron durante una hora y media, demostrando haber realizado una importante tarea en Labor Parlamentaria. Lo que facilitó el tratamiento y aprobación de varias de las normas; no obstante, también hubo votación dividida en ciertos temas.

En este contexto se aprobó, por mayoría simple y con el voto del Presidente luego de haber empatado 6 a 6 en dos ocasiones, la ordenanza que establece un Sistema de Registro Automático Radarizado y Fotográfico de las infracciones de tránsito cometidas en la jurisdicción municipal, y la ordenanza sobre Reputación de Dominio. En ambos casos, con modificaciones al texto original.

Asimismo, con el voto unánime de los ediles presentes se aprobó la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de Paso de los Libres se adhiere a la Ley Provincial Nº 6.422 Programa Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); como así la que establece el Plan de Regularización Fiscal (con modificaciones al texto original), la que modifica la Ordenanza Tarifaria Nº 481/05, la que modifica el Código Tributario Municipal sobre introducción de carnes y mercaderías a la jurisdicción municipal y la que modifica el Código de Faltas Municipal (Ordenanza Nº 046/86) para la adecuación de la normativa sobre medios radarizados y fotográficos de las infracciones de tránsito (también con texto diferente al original).

Siempre por unanimidad, se votó favorablemente y se sancionó la Resolución mediante la cual se acepta la suma de $ 4.500 proveniente del Instituto de Efectividad Clínica y destinada a la realización de talleres para la capacitación de agentes sanitarios, médicos, enfermeros y personal administrativo que participen en el estudio para la implementación de las guías de práctica clínica de riesgo cardiovascular; amén de la ordenanza que autoriza de manera provisoria la construcción de un deck en la vereda del bar ubicado en calle Coronel López Nº 701.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *