“Comu” cierra con Ferro el triplete de partidos de la Liga Nacional de Básquet 18/19

Compartir esta noticia

Este martes 11 a las 21:30 horas, Comunicaciones recibirá a Ferro en el tercer juego que disputa en esta nueva temporada 18/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.  Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo. Comisionado: Daniela Kessler.

El aurinegro mercedeño viene de jugar dos partidos como local. En el primero venció claramente a Argentino de Junín por 109 a 76, mientras que el domingo por la noche cayó con San Lorenzo por 82 a 63. Partido en el cual hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo el auzulgrana impuso condiciones con un buen manejo de Vildoza y el aporte de Mata y Aguirre para sacar una buena diferencia.

Los locales trabajaron esta tarde haciendo algunos ejercicios regenerativos, sobre todo porque vienen de dos juegos muy intensos disputados el viernes y el domingo. En principio, no hay jugadores lesionados; por lo tanto, el técnico podrá contar con todo el plantel para mañana.

Ferro llega a Mercedes habiendo cosechado un triunfo el domingo por la noche, en Concordia; donde le ganó 75 a 64 a Estudiantes. En su primera presentación en esta temporada, perdió con Obras 97 a 87.

En el historial entre ambos existen dos enfrentamientos en la temporada pasada. En Caballito fue triunfo para “Comu” por 88 a 74; y en Mercedes también, 95 a 89.

 

Lo que quedó del juego con San Lorenzo

Uno de los que habló con los medios de prensa una vez finalizado el juego con “Comu” fue el técnico del “Ciclón”, Gonzalo García, quien se refirió a lo vivido.

«Fue un buen juego nuestro, pudimos quebrarlo en algún momento del tercer cuarto. Tuvimos un buen pasaje con Aguirre y Mata, más el buen ingreso de Vildoza. Eso nos permitió sacar una buena diferencia”, dijo.

Sobre lo que viene en el Súper 20, en el que “Comu” será rival de San Lorenzo en la semifinal, el entrenador señaló: “Me gustaría que en las semifinales del Final Four del Súper 20 el resultado fuera el mismo, pero respeto mucho a este rival, que se reforzó muy bien y tiene uno de los mejores cuerpos técnicos de la Liga. Partidos son partidos y hay que jugarlos», subrayó.

La gente quedó expectante ante la ausencia de Donald Sims, el ex Regatas Corrientes y Atenas. Ante la consulta respondió que el jugador «tenía un dolor bastante importante en la espalda y si no necesitábamos ponerlo, no lo íbamos a hacer. Por cómo se fue dando el juego, preferí guardarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *