“Comu” debutó ganando

Compartir esta noticia

Un triunfo muy trabajado consiguió Comunicaciones frente a Argentino de Junín por 68 a 60, en la primera fecha de la Liga de Desarrollo.

El juego se definió sobre el final. El brasileño Víctor Leal con 18 puntos fue el goleador en “Comu”, mientras que Caballín (17) fue quien más anotó en la visita.

El primer tiempo fue favorable a la visita que se fue al descanso arriba 34 a 27. “Comu” fallaba mucho tanto en la zona pintada como en el perímetro. Leal aportaba en la pintada para el aurinegro, mientras que en la visita se destacaba el trabajo de Sekul y Filipetti.

En el segundo tiempo Balbis mandó a su equipo a defender hombre en toda la cancha. Eso dificultó el traslado y le permitió al local correr en varias oportunidades para definir a través de Costa y Lucio Sánchez. En la visita apareció quien fue el goleador Caballín acompañado por Dubois para mantener al equipo y cerrar el tercer cuarto arriba por 47 a 46.

En el último parcial “Comu” pudo ajustar más el tiro externo, con Viana y Cardo lo que le permitió sacar una diferencia que fue de siete cuando faltaban algo más de tres minutos. Con doble de Sekul y de Caballín la visita se puso a tres a falta de 2,44 pero el cordobés Cardo volvió a clavar un triple y a partir de allí “Comu” encaminó el partido hacia el esforzado triunfo que finalmente fue por 68 a 60.

 

SÍNTESIS

Comunicaciones 68: Farías 5, Costa 16, Leal 18, Sánchez 11, Cardo 8 (f.i) Samaniego 3 Viana 5, Dogliotti 2, Aleric. DT: Jorge Balbis

Argentino 60: Sekul 12, Caballín 17, Dubois 11, Sánchez 10, Filipetti 9 (f.i) Yopolo 1. DT: F. Martínez.

Parciales: 15/12; 12/13; (27/34); 19/13; 22/13 (68-60)

Árbitros: Alejandro Costa e Ignacio Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *