Retornaron las prácticas de box al club Guaraní

Compartir esta noticia

A cargo de “Ñacu” Romero, es para niños a partir de 10 años, jóvenes y adultos; de lunes a viernes de tarde y de noche. El “Guara” sigue recuperando las actividades deportivas y sus instalaciones.

Durante muchos años, el Club Guaraní de Paso de los Libres albergó al deporte de los guantes con su práctica y también con veladas boxísticas históricas, donde llegaron a estar dos campeones mundiales como Víctor Galíndez (categoría Medio Pesado) y Lucio “Metralleta” López (categoría Gallo). Hechos que quedaron marcados en la memoria del deporte libreño.

En la actualidad, de la mano del boxeador y profesor Adolfo “Ñacu” Romero se recomenzó la práctica de boxeo en la institución de calle Madariaga, destinada a niños a partir de 10 años, jóvenes y adultos. Una actividad que se desarrolla, con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio, de lunes a viernes de 14 horas a 15,30 horas y de 21 horas a 22,30 horas.

La práctica de boxeo como deporte mejora la resistencia física y la salud cardiovascular, incrementa la masa ósea, ayuda a definir y tonificar los músculos, aumenta los reflejos y mejora la estabilidad corporal.

El club Guaraní continúa con la recuperación progresiva de diversas actividades deportivas y así también de sus instalaciones; teniendo nuevamente una dinámica importante dentro del deporte vernáculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *