El Escuadrón 7 de Gendarmería tiene nuevo jefe

Compartir esta noticia

Es el comandante Reinaldo Alejandro Muller, quien hoy relevó al comandante principal David Héctor Aguilera en la titularidad de le dependencia. El acto fue en la plaza de armas del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”.

Se realizó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del comandante Reinaldo Alejandro Muller como nuevo jefe del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional (GN), con asiento en Paso de los Libres.

Fue en la plaza de armas de la dependencia, con la presencia del jefe de la Agrupación III “Corrientes” de la GN, comandante mayor Juan José Karacic; del jefe saliente, comandante principal David Héctor Aguilera; la jueza federal Cristina Pozzer Penzo; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Javier Sigillo y César Barés, respectivamente; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad, autoridades y representantes de diversas instituciones del medio.

La ceremonia comenzó oficialmente con la presentación de la Agrupación “5 de Mayo”, integrada por las distintas fuerzas; y luego se cantó el Himno Nacional, interpretado por la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 del Ejército. Se conoció la trayectoria de Aguilera, se leyó la disposición de la disposición del director nacional de Gendarmería que nombra jefe a Muller, de quien también se conoció su trayectoria dentro de la repartición nacional.

Fue el comandante mayor Karacic quien recibió el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional por parte del jefe entrante; quien inmediatamente fue puesto en posesión del cargo. Hubo bendición de banderolas y enunciación del “Decálogo del Gendarme”; además de emotivas palabras de despedida por parte del comandante principal Aguilera.

Y para finalizar se realizó un desfile, que fue encabezado por el comandante Muller.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *