La AFA oficializó la continuidad de Scaloni en la Selección

Compartir esta noticia

Así lo anunció Claudio «Chiqui». Le ofrecerán al entrenador un contrato hasta la Copa América de Brasil 2019.

El presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, anunció esta tarde durante la Asamblea Extraordinaria de dirigentes que le ofrecerán al entrenador Lionel Scaloni un contrato hasta la Copa América de Brasil 2019.

«Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América», explicó Tapia, que además presentó con un video y un dossier, el proyecto de Selecciones nacionales de 2018 a 2028.

En la letra chica del ofrecimiento, habrá una potencial extensión del contrato de Scaloni por un año más, hasta 2020, que dependerá no solo de los resultados sino del seguimiento del Plan Estratégico.

Scaloni había asumido interinamente en el elenco nacional tras la salida de Jorge Sampaoli, luego del Mundial de Rusia 2019, y en los seis partidos que dirigió al equipo argentino obtuvo cuatro victorias, un empate y una derrota.

Los triunfos fueron frente a Guatemala por 3 a 0, con Irak por 4 a 0 y dos ante México (ambos por 2 a 0) en la última fecha FIFA mientras que también hubo un empate sin goles frente a Colombia y la única derrota fue con Brasil por 1 a 0.

En su estadía como entrenador interino, Scaloni convocó a 41 jugadores en las diferentes citaciones y uno de los que regresó al conjunto nacional fue el arquero Sergio Romero, quien había sido desafectado por Sampaoli de la lista del Mundial.

«Todos hemos podido ver el cambio que se ha producido en nuestra querida Selección mayor, el trabajo que se viene llevando a cabo. Realmente viene evolucionando favorablemente, todos creo que pensamos diferente a cómo empezó su desempeño en la primera fecha FIFA», explicó Tapia.

Y agregó que la Selección argentina «viene tomando identidad», algo que «todos» querían para el conjunto albiceleste.

El ofrecimiento, incluirá una mejora salarial, a la vez que se definiría la conformación definitiva del cuerpo técnico y también qué pasará con el seleccionado Sub 20, que podría quedar a cargo de Pablo Aimar, de cara al Sudamericano de la categoría en enero próximo.

Tapia, además, anunció que el próximo 1 de enero «por primera vez en quince años», la AFA sólo pagará a un entrenador de la Selección argentina, luego de haber resuelto económicamente las salidas de Edgardo Bauza y Sampaoli.

En un video previo que exhibió ante los 39 asambleístas en el coliseo de Futsal del predio de Ezeiza, Tapia expuso la misión y visión del proyecto de Selecciones nacionales, que principalmente engloba el reposicionamiento a nivel mundial de la camiseta argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *