España pidió ayuda a la Argentina para el operativo de seguridad en la Superfinal de la Libertadores

Compartir esta noticia

Autoridades españolas solicitaron el envío de personal para colaborar con el control de los hinchas argentinos que viajarán a la capital española el próximo fin de semana.

Tras los incidentes en nuestro país y con la indignación de los hinchas de River por la pérdida de la localía para la Superfinal de la Copa Libertadores, la Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires cooperación para desarrollar el operativo de seguridad del superclásico en España.

La carta con el pedido, está firmada por el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero. En ella se solicita asesoramiento y envío de personal para colaborar en el control de los hinchas argentinos que viajarán a la capital española el próximo fin de semana.

«La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España», dice el texto.

En tanto y en medio de un gran operativo de seguridad, los planteles de River y Boca partirán este martes desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Madrid, donde jugarán la final de la Copa Libertadores, y los hinchas de ambos planteles irán a despedirlos con «banderazos».

Para el operativo en España, el Gobierno de ese país planea contar con 3 mil policías, que incluyen a la Policía Nacional, la Local de Madrid y las fuerzas antidisturbios. La Comisión Estatal contra la Violencia del gobierno español fijará el partido bajo el concepto de «alto riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *