Para el gremialista “Tano” Catalano, 2019 será “mucho más complicado”

Compartir esta noticia

El dirigente de ATE y CTA estuvo en Libres y en Misiones el fin de semana pasado. Hoy fue entrevistado en PONELE H Radio y habló de todo, haciendo un minucioso análisis de la realidad de los trabajadores y del país. E incluso adelantó que el año que viene será complicado. Audio: Daniel Catalano.

Daniel “El Tano” Catalano es secretario general de la Seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores -secundando a Hugo Yasky-, y el jueves pasado (22 de noviembre) estuvo en Paso de los Libres en el marco de la campaña que lo lleva como candidato a secretario general de la ATE Nacional, en representación de la Agrupación “Verde y Blanca”.

En su recorrida por el Litoral argentino, encabezó un plenario en esta ciudad -junto al histórico dirigente de la CTA Corrientes, Feliciano “Chano” Romero– y luego hizo lo propio en Posadas e Iguazú, en la provincia de Misiones.

Mientras se aprestaba a viajar a Córdoba, el dirigente, de 44 años de edad, dialogó con PONELE H Radio; señalando que avizoran “un diciembre muy tenso y un 2019 mucho más complicado de lo que uno piensa, que va a venir con más ajuste”.

En ese contexto, requirió a los trabajadores municipales y provinciales que “estén declarando estado de alerta y movilización”.

Catalano abordó todos los temas en una interesante entrevista en la se refirió a las condiciones de los trabajadores estatales en Libres y en la región, a la situación económica del país, a la política nacional respecto de los trabajadores, de la realidad de los gremios en tiempos de crisis. Y también se enteró de una particularidad: tiene un homónimo en Paso de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *