La Conmebol decidió que la «Superfinal” de la Libertadores se jugará en el exterior, entre 8 y 9 de diciembre

Compartir esta noticia

River Plate y Boca Juniors siguen enfrentados por la decisión oficial de Conmebol sobre la postergada Superfinal de la Copa Libertadores de América. Ahora todo pasa al Tribunal de Disciplina.

Tras idas y vueltas y luego de la postergación de la Superfinal por Copa Libertadores entre River y Boca, la Conmebol confirmó este martes que se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina.

Los equipos argentinos en disputa llegaron a Paraguay con posturas claramente distintas. Mientras los Millonarios pugnaban por jugar normalmente el partido en su estadio, Boca estaba decidida a no disputarlo y reclamar los puntos.

Si se confirma la determinación de Conmebol, River estaría en inferioridad de condiciones ya que no podría jugar ninguna instancia final en su cancha.

En el comunicado difundido por el organismo sudamericano explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, en favor de que se juegue el partido, la Conmebol «se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación».

Asimismo, indicó que «las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes» correrán por cuenta de la Conmebol.

La Conmebol exhortó a Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de los clubes, que manden un mensaje de paz de cara al posible cruce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *