Es ley el Digesto Jurídico de la Provincia

Compartir esta noticia

El Senado de la Provincia sancionó, en su última sesión, leyes trascendentes de autoría de Pedro Cassani. El Digesto Jurídico de la Provincia es una de ellas.

El Digesto Jurídico -Ley 6485- “es una buena noticia para toda la provincia, pero especialmente para el ámbito legal”, ya que nunca antes en la Provincia existió un ordenamiento de leyes, con su permanente actualización sentenció el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y autor de la iniciativa, Pedro Cassani.

Cabe recordar que el mismo ya existía como Digesto Interno de Leyes de la Cámara de Diputados, oficializándose ahora, como el Primer Digesto de la Provincia.

En muchas oportunidades, Cassani remarcó que esta “depuración de leyes” llevó muchos años, realizándose la labor con personal propio de la casa legislativa, a quien felicitó por la constancia y la entrega a esta causa: “finalizar  el ordenamiento de normativas, herramienta valiosa para profesionales del derecho, pero también para el ciudadano que también va a poder saber claramente cuál es la Ley que le rige, y en función de eso podrá establecer su conducta”,  detalló el autor quien recordó que el trabajo se actualiza en forma permanente.

Cabe remarcar que el mismo está traducido al sistema Braille y audio; practicando la “inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *