El Concejo de Libres celebró su primera sesión extraordinaria e itinerante en la casa de los ex combatientes de Malvinas

Compartir esta noticia

El Cuerpo aprobó dos resoluciones y una ordenanza que benefician a los ex combatientes libreños. Se entregaron reconocimientos y Ghelardi recibió copia de la Ley que dona al Centro los inmuebles donde se halla instalado. Los presentes asistieron al documental «Dos Mochilas».

Como estaba previsto, en la tarde de ayer el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” fue escenario de la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, con la presencia de los trece ediles que lo integran e inaugurando el ciclo de sesiones itinerantes.

La sesión fue presidida por el concejal Carlos Luis Gatti y en su transcurso se sancionó la Resolución que declara De Interés Municipal el Documental Cinematográfico “Dos Mochilas”, producido por los periodistas correntinos Carlos Pino y Juan Aguirre, y la Resolución que declara De Interés Municipal las charlas sobre malvinización que todos los meses de abril de cada año se realiza por iniciativa del Centro “2 de Abril”.

También se aprobó la Ordenanza mediante la cual se otorga un subsidio mensual permanente al Centro, cuyo titular, Roberto Ghelardi, recibió de manos de Gatti una copia de la Ley Provincial por la que se dona los dos terrenos que actualmente ocupan, por calle Maestro Melogno casi Bartolomé Mitre. Los cuales pasan a ser propiedad de la institución que nuclea a los ex combatientes.

La oportunidad fue propicia para realizar múltiples reconocimientos, los cuales fueron entregados a los trece concejales, a integrantes de fuerzas militares y de seguridad, a la senadora nacional Ana Almirón, al ex cónsul argentino en Uruguaiana (RS-Brasil), Alejandro Mazzuco, ex combatientes y los periodistas Pino y Aguirre, entre otros.

Al final de la sesión, se descubrió una placa en el acceso a la sede de los ex combatientes libreños y se proyectó el video documental “Dos Mochilas” ante una nutrida concurrencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *