Se lanzó el II Festival Curuzucuateño “De Pandorga y Miel”

Compartir esta noticia

Durante la celebración se rendirá homenaje al recordado músico “Quique” Sorribes y a “Juancito” Güenaga y su conjunto, quienes cumplen medio siglo de trayectoria. Además, habrá múltiples artistas en las dos noches.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó hoy el lanzamiento oficial del II Festival Curuzucuateño “De Pandorga y Miel”, a desarrollarse los días 30 noviembre y 1 de diciembre en la cancha del club San Lorenzo de Curuzú Cuatiá. Un evento que en esta edición ofrecerá sendos homenajes a “Quique” Sorribes y a los 50 años de “Juancito” Güenaga y su conjunto.

Se encontraban presentes en el acto el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; la directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre; el coordinador municipal de eventos; Sebastián González; y el músico chamamecero “Juancito” Güenaga.

Aguirre destacó la importancia de apoyar este proyecto que “tiene gran impulso desde que comenzó a realizarse. Para nosotros, en el plano cultural, tener una fiesta con más de 20 músicos curuzucuateños es primordial para nuestros ciudadanos”, destacó; y agregó que “estamos apoyando este encuentro y daremos lo mejor para que esto se siga gestando y realizando anualmente”.

En tanto, Álvarez felicitó a la Comuna por esta fiesta y destacó la calidad de sus músicos.

 

INTENDENTE IRIGOYEN

El jefe comunal curuzucuateño indicó que el festival se debe al trabajo “de una agrupación de músicos curuzucuateños muy jóvenes, quienes tomaron esta iniciativa el año pasado” y que están a cargo de la organización, mientras que el Municipio acompaña.

«En nuestra ciudad tenemos buenos músicos, la cultura para nosotros es uno de los pilares fundamentales», destacó y enumeró los diferentes eventos organizados por el Municipio que dan cuenta de la idiosincrasia curuzucuateña.

Irigoyen recordó que este año la temática es “De Pandorga y Miel”, título del chamamé compuesto por Tarragó Ros, Mateo Villalba y Roberto Romero, y en este marco se homenajeará al recordado artista “Quique” Sorribes y al popular acordeonista “Juancito” Güenaga, quien cumple 50 años de trayectoria en el género.

Recordó asimismo que Curuzú “es cuna de chamameceros y sigue una trayectoria de semilleros, la cual impulsamos desde el Municipio para que sigan esa línea”, a la vez que recordó que en este contexto “tenemos la Escuela Itinerante Popular de Arte y la Escuela Tarragosera”, entre otras declaraciones.

 

GRILLA ARTÍSTICA

Viernes 30: “Waly” García y Santiago Primo, Adolfo Alegre, Santiago Jacobo, Por ser nomás guitarreros, Mateo Villalba, Dúo Chaco Corrientes, Estrella Lugo, Rubén Rodríguez, Renato Fagúndez, Jorge Rodríguez, Antonio Tarragó Ros, Ballet Cruz de Papel, Roberto Romero y Amadeo Campos, a la vez que se concretará el homenaje a Quique Sorribes.

Sábado 1: Jorge Güenaga, Cecilia Banítez, Exequiel Fernández, Jorge Pelusa Canteros, Loncho Insaurralde, Los Hijos de los Barrios, Pablo Melgarejo, Lito Chamamé Aguirre y su trío Posta de la Cruz, Los Mercedeños, Antonio Taibo y sus Mensajeros del chamamé, Franco Ramírez, Ballet Cruz de Papel, Juancito Güenaga y su conjunto, Gabriel Cocomarola y Los Paisanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *