Equipamiento para grupos especiales y comisarías de la Policía de Corrientes

Compartir esta noticia

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó esta mañana de la entrega de equipamiento. El cual será destinado a efectivos de Grupos Especiales y de comisarías de Capital e Interior, para seguir trabajando en la prevención del delito y mantener el orden público.

El equipamiento es parte de uno de los ejes de gestión que trazó el gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Seguridad y, junto con los patrulleros y motocicletas de alta cilindrada que se entregaron hace algunas semanas, sirven para reforzar la acción preventiva en las calles.

La ceremonia se realizó en el patio de la Jefatura y contó con la presencia de los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y del jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe Eduardo Acevedo; como así también los responsables de todas las Direcciones dependientes de la Jefatura y las Comisarías de Capital.

Durante el acto, el ministro de Seguridad se refirió a la importancia de continuar con el equipamiento de la Policía de la Provincia para afianzar el trabajo que se realiza diariamente para prevenir el delito y además para restaurar y mantener el orden público. “En tiempos de crisis es necesario poner todo el empeño y sé que la Policía lo está haciendo y cuentan con nuestro acompañamiento constante”, remarcó López Desimoni.

Además, el jefe de la cartera resaltó que estos elementos fueron adquiridos con el Fondo Especial de Seguridad, de modo que “se invierte en equipamiento un fondo que viene de los ciudadanos, vuelve a la comunidad lo que todos los vecinos aportamos de diferentes maneras”, expresó el ministro.

Por su parte, el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza, también manifestó su satisfacción ya que el equipamiento será utilizado por las comisarías para fortalecer la comunicación interna y con los vecinos; como así también los Grupos Especiales contarán con nuevos elementos para salir a la calle para enfrentar el delito.

 

ELEMENTOS ADQUIRIDOS POR EL FOESE

15 GRUPOS ELECTRÓGENOS marca Kushiro Generador Eléctrico potencia de 2500 W.

2 ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT de 15.000 W

8 ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT de 3220/3250 W

15 ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT marca Philco frío – calor 5000/5250 W

 

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

20 CELULARES marca Motorola

 

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

70 PANELES SOLARES+LED+BATERÍA marca Atomlux

 

ELEMENTOS ANTIDISTURBIOS

30 CASCOS

30 ESCUDOS

30 BASTONES RÍGIDOS DE 75 CM

35 BOLSOS CON EQUIPO DE PROTECCIÓN (HOMBRERA, MUSLERA, CANILLERA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *