Taragüy presentó el XXV Super Seven del Nordeste

Compartir esta noticia

Dirigentes del club correntino de rugby presentó en sociedad una nueva y muy competitiva edición del torneo que reunió a los mejores exponentes de la modalidad del juego reducido. El 24 y 25 de noviembre en sus instalaciones se vivirá una nueva edición de la Copa de Oro “Vicente Rossello”.

En la mañana del jueves, se presentó en el salón verde de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la 25° edición del Súper Seven del Nordeste, organizado por Taragüy RC que este año viene recargado deportivamente.

Una edición muy competitiva en sus 25 años, se disputará el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del club “cuervo”, camino al Lazareto sobre ruta 12. Con equipos confirmados de primer nivel de todo el país. Para dar a conocer los detalles de lo que será una nueva edición del seven en Corrientes, la dirigencia de Taragüy RC junto al Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile anunciaron la fiesta social y deportiva.

Este año, al cumplirse los 25 años de la primera edición del torneo, ganada por ese emblemático equipo de Taragüy, conocido en todos lados como los “Monos Negros”, fueron los propios integrantes de ese equipo, que tomaron la posta para organizar deportivamente el evento y lo hicieron como cuando jugaban. De la mejor manera. Ya que, con buen tiempo de anticipación, confirmaron la participación de 27 equipos de primer nivel. Revalorizando este tradicional certamen.

“Este año la vara estará muy alta, y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, como de la Municipalidad de Corrientes y los sponsors amigos, podremos concretar sin dudas uno de los mejores torneos” afirmaba Blas Custidiano, presidente del Taragüy RC. Quién agregó, esta edición generó un entusiasmo puertas adentro, logrando apoyos y un empuje muy importante, y la puesta en valor deportiva que le dieron los “Monos Negros” al torneo.

Este año habrá como siempre, homenajes a ex jugadores que ya no los acompaña, como siempre al querido Vicente Rosselló, y Gustavo “Chobi” Vega premiando al espíritu deportivo y este año se incorpora el premio al mejor jugador en homenaje a Carlos María “Carlope” Benítez Meabe.

Por su parte, Roberto Gómez Coll, uno de los integrantes de los “Monos Negros”, hizo una pequeña reseña del inicio de ese emblemático equipo, en sus giras por Buenos Aires, Mar del Plata, Punta del Este entre otros lugares donde alzaron las copas de oro.

“Vivimos momentos muy emotivos para el club, para el equipo, que nos permite recordar historias y sentirnos orgullosos y como miembro es un honor fortalecer este torneo que recuerda a nuestro amigo “Vicente”. Su espíritu festivo y las ganas de traer a Corrientes una fiesta como la que nosotros vivíamos en nuestros viajes, fue lo que nos impulsó con casi 20 años, a comenzar a soñar con este torneo que hoy es muy significativo para el rugby reducido del país”.

También Gómez Coll recordó los inicios del torneo en cancha de Huracán, con la presencia de jugadores estrellas de Los Pumas, jugadores como Agustín Pichot, Mario Ledesma, entre otros y jugadores internacionales como los fijianos que realzaban el nivel competitivo de la zona. “Taragüy vuelve a tener y trae a Corrientes un seven de excelente calidad” concluyó el ex Mono Negro.

Otro de los dirigentes presentes, fue Federico Solari, manager del club y encargado de la competencia del torneo junto a Daniel Romero, quien se encargó de confirmar las presencias de los equipos que participarán de la XXV edición. Entre ellos mencionó a Córdoba Atlhetic y La Tablada de Córdoba, CASI, Regatas de Bella Vista, Pucará y La Plata RC de Buenos Aires; Duendes de Rosario; Tigres, Gimnasia y Universitario de Salta, Curda de Asunción, Tucumán Rugby, dos equipos invitación de Tucumán y Santiago del Estero, Selección de Entre Ríos, Paraguay y Nordeste, junto a Aguará, Regatas, Curne, Sixty, Aranduroga, San Patricio y dos equipos de Taraguy.  Que totalizarán 27 equipos, los que serán divididos en 9 zonas de tres equipos. Distribuyéndose luego de acuerdo a los resultados, en las diferentes copas en juego. Los 16 mejores de la primera jornada irán por las tres copas principales en juego. Y los restantes equipos irán otros trofeos.

Hay que destacar la presencia de referees de todo el país y los árbitros de la URNE y la región. Como así también, es importante mencionarán que habrá más de 400 jugadores de primera y 200 de ellos serán de afuera, más otros tantos que participarán del Súper Seven para Menores de 17.

La organización entre los Monos Negros y la Comisión Directiva van puliendo detalles de lo que será sin dudas una gran fiesta, reeditando grandes torneos, con grandes protagonistas, recordando el espíritu de “Vicente” y el éxito alcanzado a lo largo de este significativo torneo para el rugby correntino y de la región.

Por otro lado, Carlos Barbieri, hombre de Taragüy, pero como tesorero y en representación de la UAR, manifestó “me siento muy contento por lo logrado con la participación de tan buenos equipos, sin dudas será un gran torneo. Creo que la UAR tiene una deuda con esta modalidad, por lo que se estudia la posibilidad de concretar un Circuito de Seven Nacional, ya que el deporte es olímpico cumpliendo con una buena labor en Río 2015, medalla de oro en los Juegos de la Juventud, este seven es muy importante a nivel nacional y el juego está creciendo a nivel selección. Es un placer acompañar esta importante edición y destacó que para este deporte amateur es muy importante el apoyo gubernamental, por lo que agradezco al Gobierno de Corrientes por su colaboración”.

Finalmente, Jorge Terrile, titular de la cartera de Deportes de la Provincia, sostuvo “es muy lindo volver al Salón Verde, quiere decir que está habiendo mucho deporte, el gobierno está invirtiendo bien, la dirigencia está madurando, hace lo que tiene que hacer. Escuchaba los logros obtenidos y el reciente título alcanzado por el club, quiere decir que se está por el buen camino. La inversión del gobierno está bien hecha, ya que se ve en las actuaciones en los Juegos Correntinos y en los Juegos Evita en torneos de jerarquía que realzan el potencial de Corrientes” concluyó Terrile.

Finalmente, Emilio Karothy, miembro de comisión y presentador de la conferencia de prensa, dio algunos detalles más como ser los servicios que tendrá el club para recibir a miles de aficionados, habrá una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores y no perderse nade del Súper Seven. Como así también anunció que la fiesta del torneo se realizará en Zavod, la prensa se acreditará en el Hotel de Turismo el sábado por la mañana y los precios de las entradas serán $ 100 general para caballeros y $ 50 para las damas.

La invitación está hecha para el sábado venidero, desde las 16 con la participación de los mejores jugadores de la especialidad, y entre ellos algunos seleccionados que se preparan para el Seven de la Republica y eligieron a Corrientes para prepararse.

Taragüy RC agradece el apoyo del Gobierno de la Provincia, que al finalizar la conferencia de prensa, el secretario privado del gobernador junto al Secretario de Deportes, hicieron entrega de un subsidio para hacer frente con los gastos de la organización del torneo. Como así también a la Municipalidad de Corrientes, Aguas de Corrientes, Depor Supermercados, OSDE, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *