Se lanzó oficialmente el Carnaval de la Frontera 2019

Compartir esta noticia

El anfiteatro “Carlos Gomes” fue el escenario elegido para que anoche se realizara el lanzamiento oficial del Carnaval 2019 de las Comparsas del Grupo Popular y del Grupo Especial. Ocasión en la que se determinó el orden de desfile para todas las noches.

Para dejar oficialmente lanzado el Carnaval 2019, el cielo se vistió de fuego artificiales en la noche dominical; lo que anticipaba la gran fiesta que vendría a continuación. Y los presentes disfrutaron de dos videos institucionales del carnaval que identifica a Libres (Popular y Especial), resaltando los respectivos escenarios, sectores de bares y cantinas, tribunas, núcleos sanitarios, estacionamiento y seguridad.

El acto fue encabezado por el intendente Martín Ascúa, acompañado de la directora de Carnaval, Gisela Maydana.

Las fechas en que Paso de los Libres tendrá sus fiestas carnestolendas son:

Carnaval Popular: 11 y 12 de enero; con las comparsas Catamarca, Armonía del Samba, Renacer Libreño, Bella Flor, Imperatriz y, como invitada especial, Esplendor. Sobre avenida Restituto Ortiz (barrio INVICO), con entrada libre y gratuita.

Carnaval Especial: 26 de enero, 2, 8 y 9 de febrero, con las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición, en el Sambódromo Municipal, sobre Ruta Nacional 117.

Finalmente se sorteó el orden de ingreso de las agrupaciones. En primer lugar, las del Grupo Popular; determinándose que la comparsa Esplendor será la encargada de abrir las noches de corsos por no entrar en competición.

El Orden de Ingreso de las Comparsas del Grupo Popular es el siguiente:

Viernes 11 de enero: Esplendor, Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba y Renacer Libreño.

Sábado 12 de enero: Esplendor, Renacer Libreño, Armonía del Samba, Bella Flor, Catamarca e Imperatriz

En tanto, las del Grupo Especial se presentarán en el siguiente orden:

Sábado 26 de enero: Zum Zum, Carumbé y Tradición.

Sábado 2 de febrero: Tradición, Zum Zum y Carumbé.

Viernes 8 de febrero: Carumbé, Zum Zum y Tradición.

Sábado 9 de febrero: Carumbé, Tradición y Zum Zum

Las comparsas del Grupo Popular realizaron un breve show al ritmo de sus baterías, con la belleza de sus musas, reinas, madrinas y porta bandera y mestre de sala. La primera en pisar el escenario fue Esplendor, seguida de Imperatriz, Catamarca, Renacer Libreño, Armonía del Samba y finalizó Bella Flor.

Seguidamente se presentó a la Corte del Carnaval 2019, que representará a Paso de los Libres en la región con nuestro carnaval y abrirá cada noche el espectáculo carnestolendo, integrada por: Giuliana Albornoz, Rocío Payba y Yamila Arévalo, acompañadas del embajador Andrés Russo.

Las comparsas del Grupo Especial también tuvieron su espacio, siendo Tradición la primera en presentarse, seguida de Carumbé y, cerrando la velada de carnaval, la comparsa Zum Zum.

Belleza, simpatía, ritmo y color en una maravillosa noche que reunió a tantos simpatizantes de la fiesta que identifica a los libreños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *