Hoy, “Comu” y Olímpico buscarán llegar al Cuadrangular Final de la Liga Nacional de Básquet

Compartir esta noticia

A todo o nada será el cruce de esta noche entre Comunicaciones y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) hacia el cuadrangular final del Súper 20 de la Liga Nacional.  El partido será en Mercedes, arbitrado por Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.

El partido se jugará hoy a las 21.30 horas en Mercedes entre Comunicaciones y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) buscando llegar al cuadrangular final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los árbitros serán Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar. Como Comisionado actuará Daniel Kessler y el valor de la entrada será de 100 pesos.

Ambos equipos vienen protagonizando una serie pareja con triunfos como local. En Mercedes Comu, jugando un muy buen partido, sobre todo basado en un gran trabajo defensivo le ganó al “negro bandeño” 73 a 53. Jugando un segundo cuarto casi perfecto en defensa (el parcial fue 22-4) los dirigidos por Rearte fueron construyendo una victoria clara sobre todo por el trabajo de equipo.

El primer juego fue el miércoles en La Banda, con el triunfo para los locales por 79 a 72 en un partido parejo en el primer tiempo y donde Olímpico pudo sacar una buena diferencia en el tercer cuarto que supo mantener.

La preocupación será si puede recuperarse Kyle Davis, quien se retiró con un golpe fuerte en uno de sus hombros y es duda para el tercer juego. A eso se suma la baja de Miguel Gerlero, quien ya no estará hasta el inicio de la Liga.

Para ambos equipos que han ido de menor a mayor en este torneo meterse en el cuadrangular final, que se jugará el 21 y 22 de diciembre en sede a designar, será la mejor manera de coronar un buen inicio de temporada. La serie es pareja y todo se resolverá el lunes.

 

JOSÉ DEFELIPPO

El buen escolta que tiene Comunicaciones, que viene del equipo campeón del TNA cumplió una buena tarea en la revancha como siempre poniendo ese plus extra que lo caracteriza analizó lo sucedido: “creo que fue un partido similar al de La Banda (allí el que sacó la diferencia fue el local). Sacamos una muy buena diferencia en el segundo cuarto que después la supimos mantener, por eso creo que fuimos justos ganadores”.

Respecto a lo que viene dijo que “el partido del lunes va a ser diferente, no va existir mucha diferencia. Creo que los dos equipos vamos a salir con mucha intensidad, así que puede ser para cualquiera de los dos. Si hacemos las cosas bien creo que nos podemos quedar con el juego y conseguir el pasaje al “Final four” algo que por ahí era impensado en el inicio de la temporada”.

Por último, señaló: “Estamos en casa, con nuestra gente y creo que eso es un plus que nos va a ayudar bastante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *