Detectaron un nuevo contacto en la búsqueda del Submarino ARA San Juan

Compartir esta noticia

El Seabed Constructor suspendió su regreso a Sudáfrica y volverá a la zona de búsqueda para verificar un punto que se encuentra a 800 metros de profundidad. La noticia fue confirmada por la Armada Argentina.

La empresa Ocean Infinity informó que se detectó un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15A. Se trata del primer punto detectado en las últimas dos semanas: tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar al buque desaparecido un año atrás, con 80 metros de largo.

La nueva detección se trata de un nuevo punto categoría C, que es la intermedia -de probabilidad «fuerte»-, que significa que hay posibilidades que pueda ser el submarino que se busca desde hace un año.

Según detalló la compañía, los expertos analizan «imágenes» creadas a través del sonido por los AUV, que son calificadas en una escala de cinco niveles: la clase «A» corresponde a la identificación del submarino; la «B» una «probabilidad alta»; la «C», es de «probabilidad fuerte»; la «D» refiere que a una «improbable compatibilidad», y la E, «identificado como incompatible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *