Temporal, agua en exceso y anegados en Libres

Compartir esta noticia

Una fuerte tormenta eléctrica se desató esta madrugada en Paso de los Libres, provocando anegamiento en varios puntos de la ciudad y en la zona rural. Extraoficialmente, llovió 120 milímetros en un corto lapso de tiempo.

La gran cantidad de agua caída siempre hace que colapsen los desagües pluviales de la ciudad, pero afortunadamente escurrió rápido el agua y el arroyo «La Despedida» soportó bien las descargas de los canales, según le dijo a PONELE H Digital el director municipal de Defensa Civil, Alcides Acuña.

El funcionario confirmó, además, que los barrios más afectados fueron “Luján”, “Las Flores”, “La Merced”, “La Coral”, “La Estación”, “Chaquito”, “Villa Cariño”, “Catamarca” y la zona del Hospital “San José”. Como así que dos familias se autoevacuaron, con ayuda de las cuadrillas de la Comuna, y fueron alojadas en casas de familiares.

En Libres, llovió torrencialmente y se registraron fuertes ráfagas de viento desde las 5,30 horas hasta minutos antes de las 7 horas. No obstante, la precipitación duró toda la mañana.

En Curuzú Cuatiá llovió 140 milímetros y 40 personas fueron evacuadas. La Ruta Nacional 119 Km 35, se vio interrumpida en forma parcial a la altura del arroyo “Curuzú, debido al desborde del mismo.

En Mercedes, el pluviómetro marcó casi 140 milímetros.

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»Temporal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *